MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTO3

Alonso cae pero se mantiene al frente

Alonso cae pero se mantiene al frente
Alonso cae pero se mantiene al frente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) sufrió una caída casi al principio de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona-Cataluña que no le impidió mantenerse al frente de la clasificación de la jornada.

Con un registro matinal de 1:49.167 el piloto madrileño se erigió en protagonista de la jornada aunque sufriese una caída sin consecuencias en la curva siete que sí le hizo esperar en su taller al regreso de la moto por parte de las asistencias del circuito.


Los mecánicos trabajaron con denuedo para poder ser reparados los daños en la moto y así regresar a los entrenamientos cuando aún quedaban más de diez minutos, aunque poco después comenzó a llover y ni siquiera pudo intentar mejorar su registro personal, que en la segunda tanda fue de 1:50.444, aunque su tiempo matinal no lo pudo superar nadie y le acabó concediendo por primera vez en lo que va de temporada el liderato de la jornada.


Tras él acabó su compañero en el Estrella Galicia 0'0, Sergio García, a apenas 17 milésimas de segundo, con el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), tercero, a 29 milésimas de segundo del alicantino.


No estuvo demasiado acertado el líder del mundial, Arón Canet (KTM), quien al concluir en una retrasadas decimonovena plaza pone en peligros su liderato de continuar en la misma tesitura frente a sus rivales más directos, que acabaron mucho más arriba en la clasificación provisional.


El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fue el cuarto en discordia en una primera jornada en la que hasta cinco pilotos de la marca del "Ala Dorada" encabezaron la clasificación de tiempos, con el surafricano Darryn Binder, sexto, como el mejor de los representantes de la austríaca KTM, por delante del turco Can Öncu y del español Albert Arenas, que fue noveno tras el italiano ROmano Fenati (Honda).


Precisamente el compañero de Arenas, el también español Raúl Fernández, protagonizó uno de los momentos espectaculares de la jornada cuando comenzó a llover, al trazar una de las curvas del trazado completamente tumbado y con la rodilla apoyada en el suelo para soltar su mano izquierda y apoyarla en el suelo para comprobar el nivel de adherencia del mismo con las primeras gotas de lluvia.


Marcos Ramírez (Honda), que por la mañana fue de los que no pudo lograr un buen tiempo mejoró en la sesión vespertina para ascender hasta la decimotercera plaza, con Jaume Masía (KTM), que también mejoró, decimoquinto, y el piloto invitado Carlos Tatay, decimoséptimo, dieciséis milésimas de segundo más rápido que el líder del mundial, Arón Canet, que acabó tras él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram