MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTOGP

Márquez, Márquez y Canet confirman su autoridad

17.06.2019 | 13:09
Márquez, Márquez y Canet confirman su autoridad

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM) confirmaron con sus resultados en el Gran Premio de Cataluña disputado este domingo en el trazado de Barcelona-Cataluña, con la victoria de los dos primeros y la segunda plaza del último, su autoridad al frente de la clasificación provisional del mundial.

Marc Márquez y Arón Canet llegaron como líderes a Montmeló y se marcharon aun más líderes, mientras que Alex Márquez consiguió recuperar el poco terreno que acumulaba de ventaja el italiano Lorenzo Baldasarri para marcharse camino de Holanda ya como líder de Moto2, aunque en todos los casos con la fortuna como el "componente" que les vino a echar una mano importante.

La carrera de MotoGP se presagiaba como de las más duras de los últimos grandes premios, por la degradación de los neumáticos y por las diferencias exiguas entre los principales pilotos, pero pronto todo eso quedó dilapidado con la desafortunada e inesperada carambola de Jorge Lorenzo, que se llevó por delante las aspiraciones, nada menos, que de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, además de las suyas propias.

La presión a la que está sometido Jorge Lorenzo, necesitado más que nadie de obtener resultados positivos tras su llegada al potente equipo Repsol Honda, podría estar en el trasfondo de toda esta situación, máxime si se tiene en cuenta que sufrió en entrenamientos para acabar décimo y en apenas una vuelta de carrera estaba peleando por el liderato de la misma en un circuito que conoce muy bien y en el que ha ganado hasta en cinco ocasiones en MotoGP.

Ese ansia fue la que le hizo entrar colado y tirar por los suelos a las grandes figuras de la categoría y, de paso, dejar el camino despejado a un Marc Márquez que supo aprovechar su oportunidad para poner tierra de por medio respecto a todos ellos y es que 37 puntos de ventaja comienzan a ser una diferencia "importante" y difícil de enjugar para sus rivales.

A su hermano Alex también se le pusieron las cosas de cara en Moto2. Su estrategia estaba clara: conservar los neumático y esperar al acecho, pero cerca de la cabeza, la oportunidad de asumir el rol de líder para atacar la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Dicho y hecho. El suizo Thomas Luthi, una vez más, no fue rival y cuando Alex Márquez atacó, él se quedó clavado, pero es que por detrás los nervios le jugaron una mala pasada a quien había llegado a Barcelona como líder, el italiano Lorenzo Baldasarri, y aún se le puso más a favor su recién estrenado liderato en Moto2 al pequeño de los Márquez, pletórico en su rendimiento desde que ganase en el circuito francés de Le Mans.

Con Alex Márquez se perfilan como destacados de la categoría para lo que resta de campeonato tanto Jorge Navarro como Augusto Fernández, que firmó su primera "pole position" del mundial en Cataluña.

Y, Arón Canet, una vez más, estuvo sublime en Moto3, pues a pesar de ser la categoría más equilibrada del campeonato -en Montmeló Marcos Ramírez fue el séptimo de siete vencedores distintos-, supo estar siempre en la pelea, esquivó los problemas de la mejor manera posible y, al final, la segunda plaza le permitió mantener el liderato de la categoría,

Si a eso unimos, nuevamente, el factor suerte, en forma de caída de su rival más directo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), y mal resultado de Niccolo Antonelli -undécimo-, todo ello le permitió marcharse con casi ocho veces más de puntos con los que llegó. Vino con 3 y se marcha con 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal