MOTOCICLISMO G.P. AUSTRIA MOTOGP

Márquez ante su reto más complicado

07.08.2019 | 13:34
Márquez ante su reto más complicado

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se va a encontrar este fin de semana ante su reto más complicado con la llegada del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en donde nunca ha conseguido la victorias.

En las diecinueve carreras con las que cuenta la temporada, sólo un escenario se ha resistido al ímpetu del líder del Repsol Honda y del mundial de MotoGP 2019 y ese es el nuevo circuito Red Bull Ring, que se podría decir que es coto inexpugnable de Ducati, que ha ganado absolutamente todas las carreras disputadas desde que llegó al calendario de la competición, primero con los italianos Andrea Iannone (2016) y Andrea Dovizioso (2017) y, por último, con el español Jorge Lorenzo (2018).

Esta cita austríaca cuenta con un doble interés además del intrínsecamente deportivo, pues ante las especiales características del trazado, siempre favorable a las potentes Ducati y laos derroteros por los que avanza la competición, salta de inmediato la pregunta de si Marc Márquez será capaz de ganar en el Red Bull Ring.

Un triunfo del piloto de Repsol Honda en Austria prácticamente dejaría sentenciado el campeonato, salvo error en forma de caída o percance técnico, algo que se antoja un tanto complicado cuando en las diez primeras carreras de la temporada sólo ha cometido un error, el de Austin, y el resto de sus actuaciones se saldan siempre entre los dos primeros peldaños del podio, algo que no puede decir absolutamente ningún otro piloto.

En el lado contrario, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), su rival más constante, tiene la oportunidad para intentar parar el "vendaval Márquez", que ya acumula una ventaja significativa de 63 puntos, como también Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), encaramado como está a la tercera posición de la tabla de puntos, aunque en su caso a unos lejanos 81 del español.

Por el hecho de ser los pilotos de Ducati y por lo significado del circuito Red Bull Ring, ellos debieran de ser los protagonistas del fin de semana austríaco junto a Marc Márquez, si bien siempre hay que dar un voto de confianza a los pilotos de Yamaha, máxime tras las positivas pruebas realizadas después de la carrera de la República Checa, aunque no todas las novedades técnicas podrán llegar ya a las M 1.

Quien más lo va a notar va a ser el francés Fabio Quartararo, que en Red Bull Ring podrá disponer de la horquilla de carbono en la suspensión delantera de su moto, pues era el único de los pilotos de Yamaha que todavía llevaba la de aluminio.

Maverick Viñales y Valentino Rossi cuentan con una oportunidad más para intentar enderezar una situación que no consiguen que "transite" de manera regular a lo largo de la temporada y junto a una de cal llega otra de arena que no les deja escalar posiciones en la tabla del campeonato.

Los "siguientes" en la lista son los pilotos de Suzuki, Alex Rins, que se quedó con la "miel en los labios" en Brno al perder la tercera posición del podio en el último momento frente a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), otro de los que podría ser protagonista en el circuito de Spielberg, y Joan Mir, aunque en el caso de este último el fuerte accidente que sufrió en la jornada de "test" del lunes tras el Gran Premio de la República Checa, con una contusión pulmonar que le mandó al hospital, le podría forzar ser baja.

No será hasta el último momento que se valoren las condiciones de Joan Mir, que se propinó un fuerte golpe al sufrir un problema técnico en la primera parte del circuito.

Y, al ser la carrera de "casa" de KTM, lo lógico es que tanto el español Pol Espargaró como el francés Johann Zarco, intenten poner toda la carne en el asado para conseguir un buen resultado que "jalee" los ánimos de los ingenieros de Mattighoffen, cada vez más cerca técnicamente de su competencia.

Para Aleix Espargaró la carrera de Austria debe ser el revulsivo que le haga olvidarse en un aciago fin de semana en Brno al manillar de la Aprilia RS-GP, en tanto que en el caso de Tito Rabat, ya con la renovación por dos años con el equipo Reale Avintia en el bolsillo, debiera servirle de acicate para intentar entrar en los puntos nuevamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal