ANÁLISIS | MOTOCICLISMO G.P. AUSTRIA MOTOGP

Márquez sigue con la 'muesca' austríaca

Márquez sigue con la 'muesca' austríaca
Márquez sigue con la "muesca" austríaca - Juan Antonio Lladós (Spielberg, Austria)
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós5 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa sin poder quitarse la "muesca" que representa no haber ganado nunca en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en la región austríaca de Styria, y eso que lo intentó hasta el final frente al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), quien le volvió a ganar la partida.

Esta victoria de Dovizioso tiene un doble valor pues al deportivo se suma el moral, aquél que le permite pensar que, a pesar de los 58 puntos de ventaja con los que cuenta el español, todavía puede pensar en clave de campeonato, si bien de las dos citas claramente favorables para su Ducati que tenía en la República Checa y Austria, sólo ha recortado distancias en la segunda.


El mundial de 2019 sigue teniendo neto color español, el color de la Repsol Honda de Marc Márquez, quien esta vez salió dispuesto a todo y no era para menos después de la exhibición de superioridad que parecía estar dando en todos los entrenamientos, pero Andrea Dovizioso, en carrera, demostró que tenía "un poco" guardado.


Ambos son los únicos aspirantes claros al título mundial de 2019, que sigue teniendo en Marc Márquez a su más claro candidato, aunque en Austria Andrea Dovizioso le lanzase un tímido pero claro mensaje, algo así como "todavía estoy aquí y sigo vivo".


Tras ellos, el tercero en discordia es otro italiano, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), quien tras su cuarta plaza de Alemania, antes de las vacaciones, ha regresado de las mismas un tanto desdibujado y la octava posición de Brno y la novena de Spielberg, no son los resultados que se esperan del segundo piloto oficial de Ducati, máxime cuando hablamos de dos trazado muy proclives a las características de su moto.


Quien si va ganando poco a poco confianza y también solvencia para sus rivales es el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que ya suma tres podios en lo que va de temporada y la tercera plaza en el Red Bull Ring le confirma como la gran promesa que parece ser, sobre todo porque fue capaz, en el fin de semana en el que estrenó la horquilla de carbono en su moto -era el único piloto que no la tenía-, de doblegar a los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que siguen sin dar el "paso adelante" que de ellos se espera.


Algo semejante sucede con Alex Rins y su Suzuki GSX RR, pues siempre están arriba pero no terminan de "romper" con asiduidad en la pelea por el podio.


El fin de semana de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en moto2 sí que se podría considerar perfecto. No ganó pero la segunda plaza fue casi como una victoria si se tiene en cuenta que su rival más directo por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex), no pudo pasar de la sexta posición y eso que el español se las vio y deseó para conseguir una buena puesta a punto de su moto.


Algo parecido le sucedió a Arón Canet (KTM) en Moto3, que "devolvió" el liderato en la provisional del mundial al italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), por un solo punto y eso que ninguno de los dos "acertó" en el Red Bull Ring de Spielberg ya que el italiano fue sexto y el español décimo en una carrera en la que se reencontró con la victoria el otrora denostado Romano Fenati.


"Echado a los caballos" a los caballos por su acción anti deportiva con su compatriota Stefano Manzi el año pasado en la carrera de Moto2 de Misano Adriático, Fenati ha sabido resurgir de las cenizas para conseguir una victoria que seguramente le permitirá recuperar mucha moral si bien es imprescindible que no vuelva a caer en los "errores" del pasado.


Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram