MOTOCICLISMO G.P. TAILANDIA MOTO2

Nagashima cae y cede el liderato a Marini

Nagashima cae y cede el liderato a Marini
Nagashima cae y cede el liderato a Marini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buriram (Tailandia), 4 oct (EFE).- El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana, sufrió una caída sin consecuencias en la sesión vespertina que le impidió defender la posición de los ataques del italiano Luca Marini (Kalex), líder al final del primer día del Gran Premio de Tailandia de Moto2 en el circuito de Buriram.

Nagashima fue uno de los pocos pilotos, junto al suizo Dominique Aegerter (MV Agusta) y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), que no rebajó su registro de la primera tanda de pruebas libres y ello le acabó relegando a la tercera posición, tras Marini y un sorprendente Somkiat Chantra (Kalex), que quiso ejercer de anfitrión a cualquier precio.

Chantra intentó en la primera tanda ser la referencia, sin éxito, para sus rivales por su condición de local, pero por la tarde logró en gran medida su objetivo al conseguir la segunda posición a escasamente ocho milésimas de segundo del italiano, en tanto que el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), era quinto al final de la jornada.

Márquez, que por la mañana no pasó de la undécima posición, quizás preocupado por la situación de su hermano, quien sufrió una fuerte caída en MotoGP mientras él tenía que disputar los primeros libres, mejoró notoriamente al "unísono" con su hermano y tras bajar siete décimas de segundo su mejor tiempo personal ascendió hasta la quinta plaza a 77 milésimas de segundo del piloto más rápido.

Apenas 77 milésimas de segundo entre los cinco primeros clasificados, en realidad 94 milésimas de segundo si contamos al italiano Enea Bastianini (Kalex), y si tenemos en consideración a los tres siguientes de la clasificación, el español Iker Lecuona (KTM), el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Augusto Fernández (Kalex), la diferencia no llegaba a las dos décimas de segundo. Todo un récord que demuestra la gran igualdad vivida en este primer día de entrenamientos de Moto2.

Si continuamos hablando de referencias, entre los quince primeros clasificados la distancia horaria fue de poco más de cuatro décimas de segundo y no llegó al segundo hasta la vigésimo quinta posición, la del italiano Fabio di Giannantonio, a 1,007 segundos, con el vigésimo cuarto, el holandés Bo Bendsneyder (NTS), a 0,9 décimas de segundo del líder de la jornada.

Entre medias, Jorge Martín (KTM) ocupó la duodécima posición, con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), vigésimo segundo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram