MOTOCICLISMO-GP JAPÓN

Márquez y Canet con el mismo objetivo, sumar más puntos que sus rivales

Márquez y Canet con el mismo objetivo, sumar más puntos que sus rivales
Márquez y Canet con el mismo objetivo, sumar más puntos que sus rivales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Motegi (Japón), 16 oct (EFE).- Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM) llegan al Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en el circuito de Motegi,  con el mismo objetivo, aunque no en las mismas condiciones, el de sumar más puntos que los rivales en sus respectivas clasificaciones.

Márquez, líder sólido en la categoría de Moto2, en donde cuenta con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Augusto Fernández (Kalex) y 44 respecto al surafricano Brad Binder (KTM), podría dar un paso casi decisivo en sus pretensiones de conseguir su segundo título mundial, el primero en la clase intermedia del mundial de motociclismo.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 ya sabe lo que es ganar en el trazado nipón, pues lo hizo en 2017, por lo que "a priori" su objetivo debe ser ese, aunque él se empeñe en asegurar que hay que "sumar, sumar y sumar", pero lo cierto es que su ventaja en la tabla del campeonato le podría permitir proclamarse campeón de manera anticipada en Australia, en la segunda cita del periplo asiático.

Como habitualmente, sus rivales serán los españoles Augusto Fernández y Jorge Navarro (Speed Up), que falló en Tailandia al dejar su casillero a cero en una carrera que fue de más a menos y al final acabó decimoséptimo, el surafricano Brad Binder (KTM), quien más en forma parece estar en este final de temporada, y el "eterno candidato", el suizo Thomas Luthi (Kalex).

La categoría de Moto2 tiene eminente color español, puesto que además de Alex Márquez, Augusto Fernández o Jorge Navarro, también tienen su oportunidad de destacar el campeón del mundo de Moto3 en 2018, el madrileño Jorge Martín, Iker Lecuona (KTM) o Xavier Vierge, quien precisamente será compañero del anterior en la escudería del finlandés Aki Ajo la próxima temporada.

A todos ellos se unirá, seguro, y máxime tras su victoria en Tailandia, el italiano Luca Marini (Kalex), o sus compatriotas Lorenzo Baldasarri (Kalex), Fabio di Giannantonio (Speed Up) y Enea Bastianini (Kalex), que han protagonizado una campaña muy irregular, además del australiano Remy Gardner (Kalex), quien ya ha destacado en varios grandes premios y necesita un buen resultado que le permita dar el paso de buen piloto a referente en la categoría intermedia.

Más complicadas tiene las cosas el español Arón Canet (KTM) en Moto3, en donde el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) incrementó su ventaja hasta los 22 puntos, beneficiado por la caída que sufrió el español por culpa del surafricano Darryn Binder (KTM), quien fue penalizado por conducción irresponsable.

Una sanción que apenas "sanó" las heridas de Arón Canet, quien tras unos buenos entrenamientos en Tailandia confiaba en doblegar a su rival por el título, que ahora sólo depende de él para conseguirlo, mientras que el español, que dará el salto a Moto2 la próxima temporada, necesita doblegar a su rival y que éste falle para rebajar la ventaja con la que ahora cuenta el transalpino.

Ellos serán los principales protagonistas del final de temporada, comenzando por Japón, pero no se puede descartar a rivales de la talla de los italianos Tony Arbolino (Honda) o Niccolo Antonelli (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), o los españoles Marco Ramírez (Honda), Albert Arenas (KTM) y Alons López (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien en Buriram obtuvo al fin el anhelado podio mundialista que tanto había buscado y que seguramente le dará alas en este final de campeonato.

Alonso, además, cuenta con el estímulo añadido de saber ya cuál será su futuro, puesto que pasará a ocupar, precisamente, la plaza de Arón Canet en el equipo KTM que dirige el cuatro veces campeón del mundo italiano de los 250 c.c., Max Biaggi.

Raúl Fernández (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) son otros de los pilotos españoles que buscarán un resultado que les permita "endulzar" en cierta medida una temporada con más penas que alegrías.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram