MOTOCICLISMO G.P. JAPÓN

Migno cierra la jornada con 97 milésimas sobre Ramírez

Migno cierra la jornada con 97 milésimas sobre Ramírez
Migno cierra la jornada con 97 milésimas sobre Ramírez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Motegi (Japón), 18 oct (EFE).- El italiano Andrea Migno (KTM) cerró la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto3, que se desarrolló en el circuito de Motegi, con el mejor tiempo de la categoría, al superar en 97 milésimas de segundo al español Marcos Ramírez (Honda).

Migno consiguió su mejor vuelta en el giro final, con un registro de 1:56.742, en tanto que el líder del mundial, su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), acabó en una retrasada undécima posición, justo por delante de su rival por el título, el español Arón Canet (KTM).

En la segunda y última sesión de la jornada Canet salió dispuesto a mejorar su ya de por sí buena posición -segundo- desde los primeros minutos y en apenas tres vueltas consiguió rodar a una décima de segundo de su mejor tiempo (1:57.364) y a poco más de dos del más rápido, su rival por el título, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) con 1:57.240.

Pocos instantes después sufrió una fuerte caída el checo Filip Salac (KTM), quien además fue sancionado por el panel de comisarios de Dirección de Carrera con salir desde la calle de talleres en la prueba nipona por conducción irresponsable durante la primera tanda de pruebas libres y con el agravante de ser reincidente.

Las condiciones de la pista y meteorológicas no fueron las más favorables para que los pilotos rebajasen sus registros matinales, sobre todo por cuanto se refiere a los más rápidos de la categoría, aunque con el paso de los minutos casi todos lograron su objetivo y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fue uno de los primeros que lo hizo al rodar casi siete décimas de segundo más rápido que por la mañana, 1:58.148 de entonces por 1:57.422 para acceder al liderato en la tabla de tiempos.

Pero su alegría duró poco ya que por detrás, el británico John McPhee (Honda), uno de los más rápidos habitualmente de la categoría y más cuando las condiciones no son las mejores, se convirtió en el primero en rodar en un minuto y 56 segundos, 1:56.877, lo que le encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos de la jornada.

Tras él, tanto Suzuki como el español Albert Arenas (KTM), el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y los también españoles Arón Canet y Jaume Masiá (KTM), aunque quedaban por delante los minutos finales, los más interesantes y con los pilotos más rápidos de la categoría ultimando los detalles de puesta a punto de sus motos en el último paso por los talleres.

El endurecimiento de las sanciones para aquellos pilotos que optasen por esperar a sus rivales para conseguir mejorar sus marcas personales surtió más o menos efecto, pues al menos ya no se produjeron escenas preocupantes de unos pilotos casi parados esperando a otros, pero no se evitó que muchos estuviesen pendientes de salir a pista cuando lo hicieron sus rivales más rápidos.

En cualquier caso, la "batalla final" de la jornada tuvo los mismos protagonistas de casi siempre, con mención especial a Marcos Ramírez (Honda), quien salió por delante de su compañero de equipo y líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta, para marcar aún así el mejor tiempo de la categoría, 1:56.839, que poco después le arrebató el italiano Andrea Migno (KTM) por apenas 33 milésimas de segundo, pero les garantizó las mejores posiciones, junto al británico John McPhee, que acabó tercero.

El líder del mundial no tuvo el santo de cara y Dalla Porta acabó undécimo, justo por delante de su rival por el título, Arón Canet, que concluyó a ¡una milésima de segundo!

Albert Arenas (KTM) obtuvo la décima posición, mientras que Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue decimosexto y su compañero de equipo, Sergio García, acabó vigésimo octavo, con Raúl Fernández (KTM) en la vigésimo tercera posición y Jaume Masiá (KTM), vigésimo a pesar de mejorar el registro matinal, con el que había obtenido la sexta plaza.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram