MOTOCICLISMO G.P. JAPÓN MOTOGP

Petrucci mejor que Márquez, en la última vuelta

Petrucci mejor que Márquez, en la última vuelta
Petrucci mejor que Márquez, en la última vuelta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Motegi (Japón), 19 oct (EFE).- El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) acabó siendo más rápido que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi.

Petrucci marcó un mejor tiempo de 1:54.710 con el que superó por algo menos de dos décimas de segundo al ya campeón del mundo de la categoría reina del mundial de motociclismo.

Márquez no se dejó impresionar por las condiciones de la pista y no tardó demasiado en ponerse al frente de la clasificación de la sesión, perseguido por los dos pilotos oficiales de Ducati, en primera instancia Danilo Petrucci, a casi medio segundo, y después Andrea Dovizioso pero ya a ocho décimas de segundo.

Mientras, el primer piloto de Yamaha, en los compases iniciales de la tanda, seguía siendo Maverick Viñales en la séptima posición, al que luego desbancó su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Por esos instantes quien también destacó fue el piloto de KTM, el español Pol Espargaró, quien supo sacar provecho a la menor potencia de su RC 16 para situarse en la cuarta posición, justo por delante del español Alex Rins y su Suzuki GSX RR.

Avanzó la tanda y también el rendimiento de algunos pilotos, como Maverick Viñales, quien en su décima vuelta se situó tercero tras Márquez y Petrucci, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la quinta posición, si bien a todos ellos, salvo al campeón mundial en título, les superó poco después el probador de Suzuki, el francés Sylvain Guintoli, quien ascendió hasta la segunda plaza.

Al final Danilo Petrucci se encaramó a lo más alto de la tabla, en donde permaneció casi todo el tiempo el piloto de Repsol Honda, por delante de dos pilotos de Yamaha, el italiano Franco Morbidelli y el español Maverick Viñales, mientras que Pol Espargaró, que destacó en gran medida durante la sesión, acabó noveno, por delante de Fabio Quartararo y Valentino Rossi se vio relegado a una discreta duodécima posición, tras Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Aún así, los registros válidos para establecer el orden de la primera y segunda clasificación fueron los de la primera jornada, en la que lograron el pase directo Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Jack Miller, Danilo Petrucci, Joan Mir y Aleix Espargaró.

Tendrán que ganarse la opción de disputar esa segunda clasificación pilotos como Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (KTM RC 16), Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) o Andrea Iannone (Aprilia RS-GP), entre los representantes oficiales de las fábricas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram