MOTOCICLISMO G.P. COMUNIDAD VALENCIANA MOTO2

Binder impone su ley

Binder impone su ley
Binder impone su ley
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El surafricano Brad Binder (KTM) impuso su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por delante del español Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up).

Al igual que en el resto de categorías, pronto comenzaron a bajar los registros en Moto2, con Binder, que tuvo sus más y sus menos con otros pilotos que se pusieron tras su rueda al inicio de la sesión, y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) como los principales referentes, si bien entre ellos hubo casi cuatro décimas de segundo de distancia en favor del primero.

Binder, segundo en la clasificación provisional del mundial con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), fue el primero y el único que consiguió romper la barrera del minuto y 35 segundos, dos veces, en los poco más de cuatro kilómetros (4.005 metros) del trazado valenciano, al rodar en 1:34.984, que en el tramo final de la sesión rebajó hasta 1:34.622.

En esos postreros instantes, Augusto Fernández (Kalex), que por la mañana había tenido problemas técnicos, consiguió encaramarse hasta la segunda plaza, sin romper la barrera del minuto y 35 segundos, al parar su mejor tiempo en 1:35.198 en su decimoctavo giro y doblegar así al italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), que acabó tercero.

El campeón del mundo, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), no estuvo demasiado acertado, pues a pesar de completar veinte vueltas, sólo en la penúltima se acercó algo a los de cabeza, pero a casi un segundo (965 milésimas), y quedó relegado a una discreta decimotercera plaza, entre dos italianos, Luca Marini (Kalex), por delante de él, y Lorenzo Baldasarri (Kalex), por detrás.

Binder dominó toda la segunda sesión con autoridad en la que es la última actuación de los chasis KTM en la categoría intermedia del campeonato del mundo, que ha decidido abandonar al final de la temporada, sin que ninguno de sus rivales se pudiese acercar a menos de medio segundo.

La segunda plaza fue para Augusto Fernández, con Fabio di Giannantonio tercero, tras ellos el británico Sam Lowes (Kalex) y el italiano Stefano Manzi (MV Agusta), que por la mañana había sido el más rápido.

Jorge Navarro destacó con su Speed Up al conseguir el séptimo mejor tiempo tras el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el siguiente español de la categoría fue, en el decimotercer puesto, el campeón del mundo Alex Márquez.

Jorge Martín (KTM) ocupó la decimoquinta posición con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) vigésimo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram