MOTOCICLISMO MOTOGP

Los hermanos Márquez compartirán equipo el año próximo

Los hermanos Márquez compartirán equipo el año próximo
Los hermanos Márquez compartirán equipo el año próximo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los hermanos Márquez, Marc y Àlex, compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del segundo en sustitución de Jorge Lorenzo.

 

De esta manera, Marc, campeón de MotoGP, y Àlex, campeón de Moto2, se unirán en el equipo Repsol y se convertirán en los primeros hermanos en compartir equipo en MotoGP.


Anteriormente, los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) fueron los primeros en competir en MotoGP, aunque en equipos diferentes.


Honda Repsol mantendrá, así, en su garaje a dos campeones del mundo, después de que los hermanos Márquez hayan logrado esta temporada ya finalizada los títulos de MotoGP y de Moto2. De hecho, esta ha sido la segunda vez que ambos pilotos repiten campeonato del mundo, después de que en el 2014 Marc lograrse su cuarto título en MotoGP y Álex se estrenase en Moto3.


Álex tendrá la oportunidad de subirse por primera vez en la Honda este martes en el Circuito de Cheste, donde se inician las primeras probaturas de cara a la próxima temporada, preparativos que también extenderá al miércoles.


Inicialmente no estaba previsto que Álex diese el salto a la categoría reina desde el equipo satélite de Honda en Moto2, pero dada la retirada de Jorge Lorenzo, finalmente la escudería japonesa se ha decidido por el pequeño de los Márquez, hecho que genera muchas dudas acerca de la relación que ahora tendrán en la pista los hermanos, a partir de hoy, rivales.


De esta manera continua el matrimonio entre Honda y el motociclismo español. El primer campeón en la categoría máxima con esta marca fue Àlex Crivillé (1999) a los mandos de una 500 y desde 2006 siempre, al menos, un piloto español ha pertenecido a la estructura oficial de la marca japonesa.


Además desde 2013, las dos máquinas Hondas han sido pilotadas por españoles. Desde entonces y hasta 2018 con la dupla Dani Pedrosa-Marc Márquez, este año con el dúo Márquez-Jorge Lorenzo y el próximo con la presencia de los dos hermanos Márquez.


El comunicado de la empresa nipona informa lo siguiente: "Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma del doble campeón mundial Alex Márquez. El joven piloto español se unirá al equipo Repsol Honda en un contrato de un año. Pasará de la clase intermedia a convertirse en socio del ocho veces campeón mundial Marc Márquez en 2020, para su temporada de debut en la clase principal a bordo del Honda RC213V".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram