MOTOCICLISMO MOTOCROSS

Jorge Prado galardonado por la Asociación Española de la Prensa de la Moto

Jorge Prado galardonado por la Asociación Española de la Prensa de la Moto
Jorge Prado galardonado por la Asociación Española de la Prensa de la Moto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- El español Jorge Prado, doble campeón del mundo de Motocross MX2, ha sido galardonado este viernes en Madrid con el premio "Protagonista de la Moto 2019", por la Asociación Española de Periodistas de la Moto.

Prado se convierte en el tercer ganador de este premio, tras los otorgados a Ángel Nieto (a título póstumo) en 2017 y a Ana Carrasco en 2018.

Este galardón tiene como objetivo premiar anualmente a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso dentro del universo de las dos ruedas, y la elección del premiado se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas.

En 2019, el motociclismo español ha seguido cosechando éxitos internacionales, no en vano es el deporte que probablemente sumará más títulos mundiales al casillero español, por lo que la selección de nominados ha vuelto a ser de auténtico lujo:

Álex Criville, 20º aniversario de su título de 500 c.c.

Ángel Villamor, médico especialista en traumatología.

Jorge Prado, bicampeón del Mundo de MX2.

Manuel González, campeón del Mundo de Supersport 300.

Marc Márquez, ocho veces Campeón del Mundo.

Toni Bou, veintiséis títulos mundiales de Trial y Trial Indoor.

RFME, por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas.

Pero la gran temporada de Prado en 2019, en la que ha conseguido ganar dieciséis de las dieciocho carreras disputadas y logrando la victoria en 31 mangas, ha sido determinante para que el piloto gallego se impusiera en las votaciones a los otros seis candidatos.

El jurado, formado por periodistas especializados en motos de toda España, no sólo ha valorado para la elección del galardón la gran calidad técnica del piloto gallego, sino también su cercanía, su sencillez y la humildad que ha demostrado en todos estos años de dedicación al motociclismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram