MOTOR EXPOSICIÓN

Repsol y Efe resumen en una exposición los últimos 50 años del deporte del motor

Repsol y Efe resumen en una exposición los últimos 50 años del deporte del motor
Repsol y Efe resumen en una exposición los últimos 50 años del deporte del motor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 13 dic (EFE).- La Agencia Efe y la compañía Repsol inaugurarán el próximo martes, 17 de diciembre, en Madrid una exposición organizada con motivo del 50 aniversario de la multinacional energética que resumirá en sesenta fotografías los principales acontecimientos vinculados al deporte el motor en España en el último medio siglo.

La muestra, que se abrirá en la calle Serrano esquina con Goya, mostrará a los visitantes las principales disciplinas en las que España ha brillado en las últimas décadas. Estrellas internacionales de la talla de Ángel Nieto, Marc Márquez o Carlos Sainz protagonizan esta colección procedente del Archivo Gráfico de Efe que conmemora el 50 aniversario de Repsol.

El punto de partida será una imagen de 1969 en la que aparece Salvador Cañellas, uno de los iconos del automovilismo en España en su época. También tendrá un papel destacado en esta iniciativa el fallecido Ángel Nieto, que en una de las fotografías más icónicas de la muestra es felicitado por el Rey Juan Carlos por su famoso título mundial '12+1'.

La delgada línea entre la trazada perfecta y el abismo, encarnada por Aspar y su Derbi 125cc; la alianza entre Repsol y Honda en el Mundial de Motociclismo; el dominio de Doohan y la aparición de Alberto Puig y Álex Crivillé también forman parte de este relato fotográfico; al igual que la magia de Las 24 Horas de Le Mans o del Rally Dakar, otros escenarios emblemáticos del deporte del motor.

El piloto Juan Valverde, surcando el cielo de Jerez; Toni Bou y su tiranía en el trial; Isidre Esteve y su reinvención tras sufrir una lesión medular; o el legado de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo completan esta perspectiva histórica en la que también tiene un papel destacado el piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Las imágenes de EFE evocan instantes estelares del sector del automóvil y las motos a lo largo del último medio siglo que el viandante puede recordar mientras pasea por el corazón comercial de Madrid entre los establecimientos más exclusivos de la capital y a un paso del Mercado de la Paz, donde los invitados a la exposición celebrarán la apertura de la exposición "Repsol, 50 años en el deporte del motor" en sus diferentes espacios gastronómicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram