MOTOCICLISMO

Dorna y laLiga firman un acuerdo contra la piratería audiovisual

Dorna y laLiga firman un acuerdo contra la piratería audiovisual
Dorna y laLiga firman un acuerdo contra la piratería audiovisual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La empresa Dorna Sports, organizadora del campeonato del mundo de MotoGP y de Superbike dirigida por Carmelo Ezpeleta, y LaLiga, encabezada por Javier Tebas han firmado un acuerdo por el que refuerzan su compromiso de proteger el contenido audiovisual de estas competiciones.

LaLiga y Dorna Sports han llegado a un acuerdo que hará que el departamento de Protección de Contenido Tecnológico de LaLiga preste sus servicios a la protección de los derechos audiovisuales de los Campeonatos administrados por Dorna Sports y refuerzan así su compromiso con la lucha para proteger la distribución de contenido legal, en colaboración con operadores de televisión y plataformas digitales.

Así, LaLiga utilizará sus propias herramientas para monitorizar y eliminar contenido audiovisual ilegal de los mundiales de MotoGP y Superbike alojado en redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones móviles, además de aquellos perfiles falsos que hacen un uso fraudulento del logotipo y nombre de Dorna Sports y todos aquellos relacionados con los campeonatos organizados por Dorna.

Los recursos humanos, técnicos y legales de LaLiga se utilizarán para "monitorizar y desindexar" aquellas páginas que usan contenido ilegal de Dorna Sports de los motores de búsqueda puesto que las herramientas creadas por el equipo de Protección de tecnología de contenido de LaLiga también permiten el seguimiento, la búsqueda y la recopilación de pruebas legales para combatir las transmisiones ilegales a través de "IPTV" y "Cardsharing".

Javier Tebas, presidente de LaLiga reconoce en la nota de prensa difundida por Dorna que "con esta alianza, LaLiga extiende su compromiso de combatir la piratería audiovisual y la unión nos motiva a seguir trabajando para proteger el valor audiovisual de las competiciones".

"La lucha contra la piratería es una prioridad para LaLiga y continuaremos invirtiendo en herramientas técnicas y recursos humanos para seguir avanzando en este campo", recalcó Tebas.

Por su parte, Manuel Arroyo, Director Gerente de Dorna Sports agregó que "la firma de este acuerdo muestra nuestro completo compromiso con la lucha contra la piratería".

"La protección de los derechos audiovisuales es y siempre ha sido de suma importancia para nosotros porque, debido a la naturaleza exclusiva y atractiva del contenido que producimos, sufre mucho más las consecuencias de la piratería", señaló Arroyo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram