MOTOCICLISMO MOTOGP

Rossi esperará hasta mitad de temporada para decidir sobre su futuro en Yamaha

Rossi esperará hasta mitad de temporada para decidir sobre su futuro en Yamaha
Rossi esperará hasta mitad de temporada para decidir sobre su futuro en Yamaha. - Lourdes Muñoz
EFEEFE3 min lectura
La reciente firma del contrato entre Fabio Quartararo y Yamaha para las temporadas 2021-2022, junto con la renovación del contrato de Maverick Viñales para los mismos años, han despertado muchas dudas acerca del futuro del actual piloto del equipo Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi.

El que ya lleva a sus espaldas nueve títulos mundiales, a las puertas de cumplir 41 años, sigue viéndose fuerte y competitivo, pero no quiere apresurarse. A principios de año, Yamaha preguntó a Valentino cuáles eran sus planes esperando una respuesta inmediata, pero tras quedar en séptima posición en la pasada temporada, según explicaba 'el Doctor', no quiere tomar decisiones equivocadas, tal y como ya dijo la temporada anterior cuando le preguntaban por qué su contrato era tan solo para un año. 

El equipo de Lin Jarvis, entonces, llegó a un acuerdo con el piloto italiano. Yamaha esperará hasta mitad de la temporada 2020 para obtener una respuesta de Rossi. Una vez que el piloto haya podido comprobar cómo se encuentra en pista, confirmará su decisión al equipo. Tendrá que analizar su rendimiento, su forma física y si sigue siendo lo suficientemente competitivo como para plantar cara a sus rivales. 

Valentino, explicaba, espera mejorar sus resultados con los cambios técnicos que se están llevando a cabo, además de que para la temporada que está a punto de empezar contará con un nuevo jefe de equipo. Con todo esto, el piloto tiene como objetivo seguir siendo competitivo en la temporada 2020, lo que, a su vez, se traduciría en su continuidad como piloto Yamaha en 2021. Pero eso, comentaba el piloto, solo se lo dirán la pista y unas cuantas carreras.

La fábrica ha acordado con el de Tavullia que, en caso de que su decisión sea favorable y quiera seguir compitiendo, tendrá reservada una moto Factory-spec YZR-M1 y un equipo de ingenieros, sin que esto signifique su permanencia en el Monster Energy. En caso contrario, Yamaha asegura que seguirá colaborando con Rossi fuera de pista, ayudándole en la formación de los jóvenes pilotos de su academia, la VR46 Riders Academy.

Lin Jarvis, director general de Yamaha, asegura que resulta extraño saber que Valentino Rossi no formará parte del equipo principal de la fábrica en la categoría reina en 2021. Aún así, dice, Yamaha tiene planes para el futuro y, teniendo a seis grandes constructores en MotoGP, solo los más rápidos se llevan a los nuevos talentos. Tal ha sido el caso del fichaje de Fabio Quartararo, una promesa del motociclismo, el rookie que en 2019 ha sido capaz de hacer temblar a Marc Márquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram