MOTOCICLISMO MOTO2

Sam Lowes sufre una lesión que le impedirá estar en el Test de Jerez

Sam Lowes sufre una lesión que le impedirá estar en el Test de Jerez
Sam Lowes sufre una lesión que le impedirá estar en el Test de Jerez. - Lourdes Muñoz
EFEEFE2 min lectura
El piloto británico del equipo EG 0,0 Marc VDS de Moto2 no podrá realizar el Test Oficial que tendrá lugar en Jerez los días 19, 20 y 21 de febrero debido a una lesión provocada por una caída que sufrió en el test privado en el mismo circuito.

Sam Lowes sufre una fractura-luxación en el hombro derecho, según le diagnosticaron en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona, donde le atendió el Doctor Xavier Mir. "Tiene una fractura del troquiter de húmero sin desplazamiento y una ruptura completa de todos los ligamentos escápulohumerales", declaraba su equipo.

El nuevo piloto del actual equipo Campeón del Mundo de Moto2, conseguido por Álex Márquez la pasada temporada, no podrá asistir al Test Oficial que se celebrará en Jerez la próxima semana, así como tampoco ha asistido a la presentación del equipo. 

Sam Lowes se encuentra actualmente en un tratamiento que se basa en "reposo relativo y tratamiento con recuperación funcional pasiva". Tras esto, Lowes tendrá que pasar por un control radiológico y ecográfico que dirá por dónde sigue su recuperación.

El tiempo estimado para que el británico se recupere por completo está alrededor de las cuatro semanas. En principio, solo se perderá el test, pero el piloto "impaciente", según apuntaba el comunicado del EG 0,0 Marc VDS, tendrá que estudiar si llegará a tiempo al primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Qatar en menos de un mes.

"Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de unirme al que considero el mejor equipo de Moto2", decía el piloto al hacerse público su fichaje por el EG 0,0 Marc VDS, con el que espera volver a ser el mismo Sam Lowes que fue Campeón del British Supersport en 2010, Campeón del Mundo de Supersport en 2013 y que fue cuarto en el Mundial de Moto2 en 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram