MOTOCICLISMO ESPAÑOL

Manuel Casado de RFME: "España es la primera potencia mundial de Motociclismo"

14.02.2020 | 17:00
Manuel Casado de RFME: "España es la primera potencia mundial de Motociclismo".
La Real Federación Motociclista Española, como cada año, ha celebrado una gala en el Casino de Madrid con el objetivo de premiar a los Campeones del Mundo de las diferentes disciplinas del motociclismo, así como de rendir homenaje a otros deportistas de este área. La denominada Gala Allianz de Campeones 2019 fue presentada por Marc Martín, periodista deportivo especializado en el mundo del motor. 
 
Este año, los deportistas españoles que se dedican a las diferentes competiciones de motor han batido todo tipo de récords, consiguiendo un total de 17 títulos mundiales. Estuvieron presentes en la celebración el Consejo Superior de Deportes de España, Dorna, Allianz, LaLigaSports y demás patrocinadores de la Real Federación. 
 
Entre los campeones, acudieron a la cita Toni Bou como campeón de TrialGP y X-Trial, además de haber conseguido junto a Jaime Busto el X-Trial de las Naciones y junto a Adam Raga y Jeroni Fajardo el Trial de las Naciones Masculino, Álex Márquez como Campeón del Mundo de Moto2, Manu González por Supersport300, Gabriel Marcellí por Trial2, Sandra Gómez, Berta Abellán y Neus Murcia como Campeonas del Trial de las Naciones Femenino, Laia Sanz por Rallies o Carlos Tatay por la Red Bull Rookies Cup . Ana Carrasco, Álvaro Bautista, Sara García y Xavier Artigas, que debutó en Cheste en Moto3 entrando en el podio, también fueron citados para que se les reconociera su trabajo durante la temporada anterior.
 
Se echaron en falta a varios campeones, que, en su mayoría, no pudieron asistir al encontrarse lesionados. Tal fue el caso de Marc Márquez, actual Campeón del Mundo de MotoGP, que apareció en la Gala a través de un vídeo en el que se disculpaba, añadiendo que  el test en Sepang no fue como esperaba y, por ello, necesitaba seguir de forma continua la rehabilitación. Por el mismo motivo se ausentó Jorge Prado, Campeón de MX2. Albert Cabestany, Campeón de Trial-E, y David Checa, ganador del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, tampoco estuvieron presentes.
 
Asimismo, la RFME homenajeó a Dani Pedrosa por su exitosa trayectoria deportiva y a Emilio Alzamora y Álex Crivillé por cumplirse 20 años de sus títulos mundiales en 125 cc y 500 cc respectivamente. Además, hubo otro galardón para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se les entregó el Casco de Oro, la máxima distinción que entrega la RFME, por su labor en la vigilancia y control del tráfico y seguridad vial, que ha contribuido a una práctica más segura del motociclismo. Este premio lo entregó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
 
El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, afirmaba que, en 2019, uno de cada cuatro títulos eran ganados por pilotos españoles, además de que uno de cada cinco campeones son mujeres. "Estamos muy orgullosos de nuestros campeones y no es descabellado afirmar que somos la primera potencia mundial de Motociclismo", decía. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, lo corroboraba: "Lográis unir la palabra 'España' y 'éxito' cada fin de semana. Tenemos una larga tradición, pero en este momento nos estamos acostumbrando a ganarlo todo.".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal