MOTOCICLISMO MOTOE

MotoE: la parrilla al completo y el calendario definitivo

MotoE: la parrilla al completo y el calendario definitivo
MotoE: la parrilla al completo y el calendario definitivo. - Lourdes Muñoz
EFEEFE4 min lectura
La Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que tendrá comienzo ya empezado el Mundial, ha confirmado su parrilla definitiva para la temporada 2020. La segunda edición de este Campeonato contará con un total de 18 pilotos, que vienen de 12 países diferentes y que estarán repartidos en 12 equipos.
 
Matteo Ferrari, actual Campeón del Mundo de MotoE, seguirá en las filas del Trentino Gresini MotoE, al que se une Alessandro Zaccone. Bradley Smith, subcampeón, continúa en solitario en One Energy Racing. Mientras, Eric Granado, tercero en la clasificación, continuará en el Avintia Esponsorama Racing, aunque su compañero de equipo será Xavier Cardelús en lugar de Xavier Siméon, que se traslada al LCR E-Team.
 
Asimismo, se mantienen en la lista Mike Di Meglio, Alex de Angelis, Niccolo Canepa, Mattia Casadei, Josh Hook, María Herrera y Niki Tuuli. Por lo tanto, serán siete los pilotos que se incorporen a la plantilla de MotoE. Junto a Alessandro Zaccone y Xavier Cardelús, Jordi Torres llega al Join Contract Pons 40, Lukas Tulovic y Tommaso Marcon al Tech3 E-Racing, antes formado por el español Héctor Garzó y el francés Kenny Foray, y Dominique Aegerter se une al Intact GP. La última incorporación a la parrilla ha sido la de Alejandro Medina, que sustituirá a Nico Terol y será el nuevo compañero de María Herrera en el equipo de Jorge Martínez 'Aspar'.
 
El Campeonato de MotoE el año pasado se vio retrasado debido a un incidente ocurrido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante los entrenamientos previos a la temporada, cuando un incendio acabó con más de 20 motos eléctricas. La competición, que iba a empezar en ese mismo circuito en mayo, durante el Gran Premio de España, tuvo que retrasarse para comenzar en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, perdiéndose también el Gran Premio en Le Mans.
 
Sin embargo, a pesar de lo ocurrido la pasada temporada, este año el calendario indica que el Campeonato de motos eléctricas comenzará en Jerez, terminando, siete carreras después, en el Circuito Ricardo Tormo. Para la temporada 2020, MotoE pasará por Jerez el 3 de mayo, Assen el 28 de junio, Austria el 26 de agosto, San Marino los días 12 y 13 de septiembre y, finalmante, acabará en Valencia con dos carreras que se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre.


Lista completa de pilotos de MotoE para 2020:
Alex de Angelis (Octo Pramac MotoE)
Josh Hook (Octo Pramac MotoE)
María Herrera (OpenBank Aspar Team)
Alejandro Medina Mayo (OpenBank Aspar Team)
Niccolo Canepa (LCR E-Team)
Xavier Simeon (LCR E-Team)
Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE)
Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE)
Xavier Cardelús (Avintia Esponsorama Racing)
Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing)
Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing)
Tommaso Marcon (Tech 3 E-Racing)
Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse)
Bradley Smith (One Energy Racing)
Jordi Torres (Join Contract Pons 40)
Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS)
Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE)
Dominique Aegerter (Intact GP)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram