MOTOCLISMO GP JEREZ

Marín destaca que Andalucía sea el "centro neurálgico" del motociclismo mundial

Marín destaca que Andalucía sea el "centro neurálgico" del motociclismo mundial
Marín destaca que Andalucía sea el "centro neurálgico" del motociclismo mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 jul (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que la imagen de Andalucía va a ser "el centro neurálgico" del motociclismo a nivel mundial, al disputarse por primera vez un Gran Premio con el nombre de la comunidad autónoma andaluza.

Marín ha calificado esta jornada de motociclismo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto como "un día especial" que será visto por "millones" de espectadores.

En declaraciones a los medios antes de acceder al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), el vicepresidente ha defendido la capacidad de Andalucía para organizar grandes eventos deportivos y "lanzar esa imagen de diversidad, de calidad y de ser una comunidad autónoma acogedora" que "en momentos como los actuales, puede organizar eventos de esta magnitud".

"En el momento en que nos encontramos no se puede hacer de otra forma", ha subrayado Juan Marín sobre la celebración a puerta cerrada de este Gran Premio de Andalucía de Motociclismo, resaltando que "la seguridad y la vida de la gente está por encima de todo".

Ha asegurado que la celebración de esta prueba del mundial de motociclismo va a ser "íntima" al no contar con público en las gradas, pero que gracias a los medios de comunicación "lo van a ver 400 millones de espectadores en todo el mundo", cifra similar a la audiencia que tuvo el Gran Premio de España celebrado el fin de semana pasado en este mismo trazado.

"Para nosotros es importante que el nombre de Andalucía, Jerez y Cádiz sean hoy referencia a nivel internacional -ha valorado- porque proyecta la imagen de una tierra que es capaz, a pesar de la pandemia, de afrontar grandes retos igual que lo hacen los pilotos".

Marín ha lamentado que el piloto español Marc Márquez no corra finalmente en esta prueba, después de la caída sufrida la semana pasada en este mismo circuito, pero le ha agradecido el "esfuerzo" que ha realizado por "intentar" subirse a la moto, asegurando que "el espíritu que ha demostrado es clara muestra de que damos lo mejor de nosotros mismos".

Ha esperado que la celebración de este Gran Premio de Andalucía transcurra con normalidad y sea "una fiesta del motor" en Jerez que sirva para recordar a los visitantes que en Andalucía "los esperamos con los brazos abiertos y nuestra comunidad es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo".

Ha valorado que la provincia de Cádiz tiene una ocupación hotelera este fin de semana "muy importante" ya que aunque no haya aficionados dentro del circuito de Jerez, el ambiente motero "no se ha perdido" y muchos han viajado hasta aquí "para estar cerca de sus ídolos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram