MOTOCICLISMO G.P. ANDALUCÍA MOTOGP

Quartararo aprovecha su oportunidad

Quartararo aprovecha su oportunidad
Quartararo aprovecha su oportunidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 26 jul (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) aprovechó su oportunidad y consiguió la segunda victoria consecutiva en este inicio de la temporada afectada por la pandemia del coronavirus, al vencer con autoridad en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez por delante de otros dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

El francés, que suma el pleno posible de puntos de la temporada, y Rossi, salieron fulgurantes al apagarse el semáforo rojo para entrar primero y tercero en la curva de final de recta, con Maverick Viñales en la segunda posición.

En apenas una par de vueltas Fabio Quartararo le metió más de siete décimas de segundo de diferencia a Rossi y otras cinco a Viñales, que veían como el francés se marchaba en solitario irremisiblemente pues en la cuarta vuelta ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor.

Mientras, a Viñales y Rossi se les acercaban peligrosamente los pilotos de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia y un poco más atrás también el nipón Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

En el octavo giro la carrera perdió a otro protagonista -ya había perdido a Miguel Oliveira-, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue por los suelos en la curva dos, sin posibilidad de continuar cuando peleaba por la undécima posición con su propio hermano, Pol Espargaró (KTM RC 16).

Y una vuelta más tarde Bagnaia aprovechó un pequeño error de Viñales para "colarse" por el interior al español y ponerse tercero, algo que desconcentró al español, que se vio también superado en apenas media vuelta por Jack Miller, que se cayó poco después, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

A nueve vueltas del final un problema mecánico en la Yamaha YZR M 1 del italiano Franco Morbidelli le hizo salirse de la pista cuando "achuchaba" a Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, que salió infiltrado por la fractura de escafoides, tuvo que entrar en boxes para volver a salir poco después e intentar acabar para sumar algunos puntos que pueden ser muy importantes al final del año, a pesar del dolor que ya tenía en la zona de la lesión.

Nuevo golpe de efecto al comenzar a echar humo blanco la Ducati de Francesco Bagnaia, que se tuvo que retirar cuando iba en una cómoda segunda posición, que dejó en manos de Valentino Rossi y Maverick Viñales, quien a menos de dos vueltas para el final consiguió superar al italiano para garantizarse la segunda plaza, otra vez, tras Fabio Quartararo.

El italiano Enea Bastiniani (Kalex) consiguió su primera victoria en Moto2, por delante de un podio completamente italiano que conformó con Luca Marini y Marco Bezzecchi. El mejor español de la categoría fue el debutante Arón Canet (Speed Up), que acabó en una meritoria quinta plaza.

Y, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó la victoria en Moto3, con el británico John McPhee (Honda) y el italiano Celestino Vietti (KTM), tras él y Raúl Fernández (KTM) sexto, al ser penalizado Jeremy Alcoba (Honda) que pasó de la cuarta a la séptima posición y un líder del mundial, Albert Arenas (KTM), que lo sigue siendo aunque no pudo sumar ni un sólo punto al sufrir una caída.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram