MOTOCICLISMO G.P. REPÚBLICA CHECA MOTO3

Rodrigo impone su tiempo matinal y Fernández el más rápido de la tarde

Rodrigo impone su tiempo matinal y Fernández el más rápido de la tarde
Rodrigo impone su tiempo matinal y Fernández el más rápido de la tarde
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se impuso al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el circuito de Brno, por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que fue el más rápido por la tarde, sin mejorar su registro matinal.

Jaume Masiá (Honda) continuó con problemas mecánicos en su Honda que le hicieron perder un tiempo importante durante la segunda sesión -después de sufrir dos caídas casi consecutivas en los primeros libres-, hasta que detectaron un problema en un sensor de la bomba de gasolina como consecuencia de esos percances matinales.

Y el español Carlos Tatay (KTM), que rodaba por primera vez en la complicada pista de Brno, fue otro de los protagonistas de la segunda sesión al sufrir una fuerte caída casi al principio de la misma al que su moto lanzó por los aires y que le obligó a pasar por el centro médico después de llegar a su taller y comentar con sus mecánicos los aspectos más negativos del percance.

Como Tatay, al final vigésimo séptimo y sin tiempo en la segunda tanda, también se fue por los suelos, en su caso sin daños físicos de consideración, en la curva seis, Alonso López (Husqvarna), piloto del equipo del cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c., el italiano Max Biaggi.

Al igual que por la mañana, el madrileño Raúl Fernández (KTM) fue uno de los pilotos destacados en los minutos finales y además de marcar una primera vuelta rápida de 2:09.420 que le colocó primero, en su último giro rebajó aún más su marca personal al rodar en 2:09.097, entonces por delante de Jaume Masiá.

Masiá fue de los que mejoró notablemente tras las dos caídas matinales y todos los problemas mecánicos que sufrió y acabó segundo, quinto en el cómputo global de la jornada, con el italiano Romano Fenati (Husqvarna), tercero por la tarde y décimo en el global, pero en cualquier caso por encima de los registros que protagonizaron por la mañana al afectar sensiblemente al rendimiento de las motos la subida de las temperaturas.

El piloto valenciano fue de los pocos que mejoró su tiempo, en gran parte debido a todos esos percances que le impidieron rendir al máximo hasta la tarde.

El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), con una visible cojera que le obligó a llevar muleta como consecuencia del esguince que se produjo en un pie, logró mejorar por la mañana para conseguir la octava posición en el cómputo global del día, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la decimotercera plaza y como otro de los pilotos que mejoró su registro matinal, lo que no hizo Alonso López (Husqvarna), compañero de Fenati, que acabó decimoquinto, con Jeremy Alcoba (Honda) decimoséptimo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram