MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO MOTOGP

Quartararo, Bastianini y Fernández "parlano italiano"

Quartararo, Bastianini y Fernández "parlano italiano"
Quartararo, Bastianini y Fernández "parlano italiano"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 11 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Enea Bastianini (Kalex) -cosa lógica-, y el español Raúl Fernández (KTM), demostraron que "parlano italiano" al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini de motociclismo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Ellos consiguieron los mejores tiempos en sus respectivas categorías tras una intensa jornada que se pudo disputar con muy buenas condiciones climatológicas pero que registró las críticas de casi todos los pilotos de las distintas categorías por los complicados baches que a pesar del nuevo asfalto había en determinados puntos del trazado.

Quartararo, precisamente, fue el primero en marcar las referencias en la segunda tanda de pruebas libres, aunque su registro de 1:33.370 estaba todavía muy lejos del cronometro que logró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), paradójicamente dos pilotos de la única marca que no realizó entrenamientos de pretemporada en este mismo escenario del "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

A Quartararo le "relevó" al frente de la tabla Joan Mir (Suzuki GSX RR), que por la mañana consiguió el sexto mejor tiempo, aunque su registro seguía estando lejos de los tiempos de la mañana.

Los cambios en cabeza de la clasificación se tornaron una constante mediada la sesión, pues al liderato de Joan Mir le sucedió el de su compañero de equipo, Alex Rins, que se llevó tras su estela tanto a Maverick Viñales, que luego se puso líder con 1:32.928, como al francés Fabio Quartararo y a Iker Lecuona (KTM RC 16).

Y, desde ese momento, comenzaron las hostilidades, y el surafricano, que había sufrido una fuerte caída al principio de la sesión, se puso al frente de la tabla, todavía sin bajar el registro matinal, aunque su posición duró poco y tras su estela le superaron una serie de pilotos como Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Iker Lecuona, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, pero sin bajar el 1:31.198 que había logrado por la mañana Viñales.

Tuvo que ser Fabio Quartararo en su última vuelta quien por nueve milésimas de segundo, 1:32.189, fuese el único en doblegar al piloto oficial de Yamaha para encaramarse hasta el primer lugar, aunque casi todos los pilotos acabaron rebajando sus mejores marcas personales de la jornada, salvo Maverick Viñales.

Sólo el italiano Valentino Rossi se quedó "algo descolgado" del resto de pilotos de Yamaha, pero en una sexta posición a la que se vio relegado al verse superado en la última vuelta por los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) e Iker Lecuona (KTM RC 16), que aprovechó a la perfección el rebufo del primero para mejorar en casi dos segundos su mejor tiempo personal.

El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) doblegó al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), dominador de la primera tanda de la sesión de entrenamientos libres en Moto2, que por apenas 59 milésimas de segundo relegó al británico a la segunda posición, con el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero a poco más de una décima de segundo.

El español Raúl Fernández (KTM) hizo bueno el registro que consiguió en la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3 con 1:42.501 con el que superó por poco más de dos décimas de segundo al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y al japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram