MOTOCICLISMO G.P. EMILIA ROMAGNA MOTOGP

Quartararo da un paso al frente

18.09.2020 | 14:20

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) dio un paso al frente al final de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y del español Pol Espargaró (KTM RC 16).


Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue uno de los primeros protagonistas de la jornada en MotoGP, si bien en su caso lo fue por la "salvada" que protagonizó en la curva cinco cuando su moto le pegó un fuerte latigazo que casi lo lanza por los aires pero que consiguió salvar de manera brillante, a pesar de que incluso le saltó el sistema de seguridad de aire (airbag) que equipan los monos de cuero de los pilotos.


Lo que primero fue un susto acabó en caída poco después, en su siguiente salida, en la curva ocho del trazado al perder por completo la adherencia en el neumático delantero. Rins no sufrió daños físicos y pudo regresar a su taller.


El conocimiento adquirido con su victoria el pasado fin de semana también fue un "condimento" añadido al rendimiento del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien casi desde el principio se puso al frente de la tabla de tiempos, por delante del español Pol Espargaró (KTM RC 16) y del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), que fue segundo el anterior domingo.


Una nota destacada de la sesión fue el uso por parte de los pilotos oficiales de Yamaha de un nuevo sistema de escape que ya habían probado durante la jornada de test del pasado martes con el claro objetivo de intentar mejorar el rendimiento de sus motos, aunque este sistema resultaba cuando menos llamativo por las grandes dimensiones del mismo.


Ya en el tramo final de la sesión la sorpresa llegó de la mano de Joan Mir, quien colocó al frente de la tabla de tiempos su Suzuki GSX RR, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) en la segunda plaza y constatando que las mejoras encontradas en el test del pasado martes habían dado a la moto de Borgo Panigale lo que el piloto de Forlí necesitaba para rodar más rápido.


Pero las "hostilidades" no había hecho más que comenzar y poco después el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) superó a Joan Mir y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), muy flojo en la primera cita de Misano Adriático, se puso por delante de Dovizioso.


En los últimos minutos se estableció un pequeño "duelo" entre Fabio Quartararo y Pol Espargaró, que se intercambiaron la primera plaza, en una pelea en la que también se inmiscuyó, entre ambos, Franco Morbidelli, el vencedor del pasado fin de semana en este mismo escenario y que se acabó decantando del lado del francés, con el español tercero, tras el italiano.


La cuarta plaza fue para Joan Mir, por delante de Miguel Oliveira, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Andrea Dovizioso, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue noveno, tras el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).


El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mejoró sensiblemente con respecto al primer fin de semana en Misano Adriático al lograr una meritoria duodécima posición, justo por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). con Alex Rins (Suzuki GSX RR) decimosexto, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).


Iker Lecuona (KTM RC 16) acabó decimonoveno y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), en cuyo equipo "suenan" como compañeros de equipo para el año que viene un italiano, bien Enea Bastianini o, ahora, en última instancia, Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y líder del mundial de Moto2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal