MOTOCICLISMO G.P. EMILIA ROMAGNA MOTO3

Raúl Fernández suma una nueva "pole"

Raúl Fernández suma una nueva "pole"
Raúl Fernández suma una nueva "pole"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 sep (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) sumó una nueva "pole position", la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Andrea Migno (KTM).

Fernández consiguió la primera plaza con un registro de 1:41.705.

El británico John McPhee (Honda) fue una de las sorpresas negativas de la segunda jornada al no conseguir el pase directo a la segunda clasificación, algo que había logrado en todo lo que iba de temporada el vencedor del gran premio de la semana pasada, situación que no pudo enmendar en la primera al acabar séptimo, que será vigésimo primero en la formación de salida.

Pasaron a la segunda clasificación el turco Deniz Öncü (KTM), el italiano Tony Arbolino (Honda), el japonés Kaito Toba (Honda) y el checo Filip Salac (Honda) y se quedaron fuera pilotos de la talla del propio McPhee, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que se cayó dos veces en la tercera tanda libre, el italiano Niccolo Antonelli (Honda), el surafricano Darryn Binder (KTM) o los españoles Alonso López (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM).

Una vez más los pilotos se lo "pensaron" antes de salir a pista en la segunda clasificación, a la espera de tener a más rivales en pista para poder aprovechar los rebufos de sus motos, siendo el español Raúl Fernández (KTM) el primero en marcar una referencia válida al rodar en 1:42.171, que poco después superó el italiano Romano Fenati (Husqvarna), con 1.42.163.

Tras ellos estaban los pilotos del VR46 de Valentino Rossi, que siempre salen juntos a rodar para aprovecharse el rebufo uno del otro y fue Celestino Vietti, autor del récord de la mañana, quien primero rodó rápido al parar el cronometro en 1:41.873, pero tras él llegó su compatriota Tony Arbolino, que venía desde la primera clasificación y rebajó el tiempo hasta 1:41.793, si bien poco después se fue por los suelos en su intento de mejorar.

Con todos sus rivales en pista Tony Arbolino tuvo que ver como le quitaba la primera plaza el español Raúl Fernández, que con 40 segundos de entrenamiento efectivo consiguió un nuevo récord de la "pole position" al rodar en 1:41.705 y acabar primero por delante de Arbolino y Andrea Migno (KTM).

En la segunda línea terminaron el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), al que le costó llegar a esa posición, junto a los italianos Celestino Vietti y Romano Fenati.

Jaume Masiá (Honda) acabó en la novena posición, con Jeremy Alcoba (Honda), décimo, y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimoctavo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram