MOTOCICLISMO SUPERBIKES

Victoria de Chaz Davies (Ducati) en la segunda carrera; Bautista, no puntúa

Victoria de Chaz Davies (Ducati) en la segunda carrera; Bautista, no puntúa
Victoria de Chaz Davies (Ducati) en la segunda carrera; Bautista, no puntúa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 sep (EFE).- El británico Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) consiguió este domingo su primera victoria en el Mundial de Superbikes, mientras que el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue cuarto y aumenta su diferencia en el liderato. El español Álvaro Bautista (Team Honda) no puntuó por problema técnicos.

En el Circuito de Catalunya, que se estrenaba como sede del Mundial de Superbikes, se vivió una intensa lucha en la segunda carrera, en la que Davies se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada y la estrella americana Garrett Gerloff se anotó su primer podio en el WorldSBK y se convirtió en el primer estadounidense en subirse al podio del WorldSBK desde Nicky Hayden en 2016

Davies fue capaz de ponerse al frente en las primeras vueltas por delante del holandés Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), autor de la Superpole, pero después fue cediendo y vio como Gerloff le discutía la segunda plaza.

De hecho Gerloff pasó a Van der Mark, pero un error del estadounidense permitió al holandés recuperar su plaza. Davies aguantó y se impuso sin problemas.

El líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) amplió su ventaja al frente de la clasificación con el cuarto lugar, mientras que Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) fue sexto.

Álvaro Bautista (Team HRC) ya no pudo comenzar la carrera a causa de un problema técnico en la vuelta de formación. El español había protagonizado una caída durante la 'Superpole'.

Clasificación.

.1. Chaz Davies (GBR, ARUBA.IT Racing - Ducati) 34:29.729

.2. Michael van der Mark (NED, PATA YAMAHA) +2.460

.3. Garrett Gerloff (USA, Yamaha Junior Team) +2.559

.4. Jonathan Rea (GBR, Kawasaki Racing Team) +8.040

.5. Tom Sykes (GBR, BMW Motorrad) +13.196

.6. Scott Redding (GBR, ARUBA.IT Racing - Ducati) +14.232.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram