MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTO2

El británico Sam Lowes, líder con su registro matinal

El británico Sam Lowes, líder con su registro matinal
El británico Sam Lowes, líder con su registro matinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 25 sep (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó la primera jornada del Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito de Barcelona como líder de la clasificación provisional de entrenamientos libres con el registro que logró en la sesión matinal, por delante del líder del mundial, el italiano Luca Marini (Kalex), que tampoco pudo mejorar.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue la primera referencia sólida en Moto2, por delante del propio Sam Lowes y de los españoles Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), si bien al término de la jornada se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Como es habitual en la segunda sesión, la inmensa mayoría de los pilotos trabajó en la puesta a punto de sus motos y no fue hasta los minutos finales cuando todos comenzaron a apretar y, entre otras cosas, se empezaron a producir una serie de errores, la mayoría en forma de caída.

Algunas de las más destacadas fueron las protagonizadas por el británico Jake Dixon (Kalex) o el australiano Remy Gardner (Kalex), que pugnaban por entrar en la segunda clasificación directa, objetivo que sí consiguió el primero, pero no el segundo, que acabó vigésimo sin mejorar su tiempo de la mañana.

Pero también llegaron una serie de vueltas rápidas de algunos pilotos que alteraron el orden en la clasificación y, aunque Schrotter perdió la primera plaza en la sesión vespertina frente al italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), la acabó recuperando poco después, sin rebajar el registro matinal de Sam Lowes.

En el cómputo global del día y tras Lowes, Marini y Schrotter se colocaron el italiano Fabio di Giannantonio y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), con Arón Canet (Speed Up) como el mejor español en la sexta plaza, por delante de otro de los favoritos de la categoría, Marco Bezzecchi (Kalex), que no pudo rebajar ni una milésima su tiempo de la mañana.

En la octava posición acabó Xavier Vierge, justo por delante del reaparecido Jorge Martín (Kalex), quien tras dar negativo en la PCR que se le realizó, pudo regresar a la competición, mientras que Augusto Fernández fue décimo.

El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) se tuvo que conformar con la duodécima posición, cuando por la mañana había acabado quinto y a pesar de mejorar su mejor marca personal, aunque no lo hizo con la misma intensidad que muchos de sus rivales y eso le hizo ceder un terreno que mañana tendrá que recuperar si quiere defender su segunda posición en el campeonato.

Jorge Navarro (Speed Up) concluyó decimosexto la jornada, por delante de Edgar Pons (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex), mientras que Marcos Ramírez (Kalex) fue vigésimo primero.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram