MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTO2

Lowes cerca del récord

Lowes cerca del récord
Lowes cerca del récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 26 sep (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió el mejor tiempo de Moto2, muy cerca del récord absoluto de la categoría, en la tercera tanda libre del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Barcelona.

Lowes rodó en 1:43.523 y se quedó a 49 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría, que tiene desde 2018 el francés Fabio Quartararo (Speed Up), que marcó un mejor tiempo de 1:43.474 antes de conseguir su primera victoria en grandes premios.

El español Arón Canet (Speed Up) fue una de las primeras víctimas de la temperatura del asfalto y ambiente y a poco de salir de su taller se fue por los suelos en la curva dos, aunque sin consecuencias físicas de consideración para el piloto pero con su moto dañada, lo que le iba a hacer perder un tiempo importante para conseguir el pase a la segunda clasificación pues regresó con menos de siete minutos de entrenamiento efectivo.

En ese mismo punto se fueron más tarde al suelo el español Jorge Navarro (Speed Up), el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y los italianos Marco Bezzecchi (Kalex), Lorenzo Baldasarri (Kalex), Stefano Manzi (MV Agusta) y Enea Bastianini (Kalex), que destrozó su moto y no pudo concluir la sesión, aunque al menos logró el pase a la segunda clasificación directa con el undécimo mejor tiempo.

También se fue por los suelos el suizo Thomas Luthi (Kalex), en su caso en la curva cinco, que hoy confirmó su paso la próxima temporada a la plaza del australiano Remy Gardner en el equipo que dirige "Edu" Perales, y en el que tendrá como compañero de equipo al malasio Kasma Daniel, ambos sobre sendas Kalex.

Jorge Martín no tardó demasiado en convertirse en la referencia de la categoría al rodar en 1:43.853 y ser ellos, los pilotos de Moto2, los más rápidos en comenzar a rodar por debajo de los registros de la primera jornada.

Desde ese momento se estableció una cerrada lucha en cabeza de la clasificación entre el español, el italiano Luca Marini (Kalex), el australiano Remy Gardner (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con su compañero de equipo, el español Augusto Fernández, un poco más atrás pero intentando entrar en esa misma pelea.

Con menos de un cuarto de hora de entrenamiento, el liderato pasó a manos de Luca Marini (1:43.765), con Sam Lowes en la segunda posición, aunque no tardó mucho el británico en superar a su rival con una doble secuencia de vueltas rápidas de 1:43.595 y 1:43.523 en los instantes finales de la tercera tanda, evidenciando, además, un muy buen ritmo de carrera.

Como ellos, también entraron en la segunda clasificación directa Marcos Ramírez (Kalex), que "in extremis" se coló en la segunda plaza por delante de Luca Marini, Fabio di Giannantonio, Jorge Martín, Marcel Schrotter, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Xavier Vierge, Augusto Fernández, Enea Bastainini, Edgar Pons (Kalex), Thomas Luthi y Tetsuta Nagashima.

Mientras que tendrán que pasar por la primera clasificación, entre otros, los españoles Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Garzó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram