MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA MOTO3

Salac aprovecha el día y las condiciones

Salac aprovecha el día y las condiciones
Salac aprovecha el día y las condiciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 9 oct (EFE).- El checo Filip Salac (Honda) supo aprovechar a la perfección las condiciones del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto3 en el circuito de Le Mans para conseguir el mejor tiempo por primera vez en su carrera deportiva.

Salac marcó un mejor tiempo de 1:44.820 con el que superó por escasamente 39 milésimas de segundo al italiano Romano Fenati (Husqvarna), que hasta ese momento había sido el más rápido de la categoría.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que se perdió la carrera de Cataluña al sufrir una lesión, decidió regresar en la cita de Francia, aunque dadas las condiciones de la pista en los primeros entrenamientos libres no salió y esperó a la segunda para no arriesgar más de lo estrictamente necesario.

Y aunque las condiciones de la pista fueron algo mejores al no llover entre una sesión y otra, lo que permitió que el asfalto se secase bastante, el piloto nipón no pudo pasar de la trigésimo primera posición final del día.

Por otra parte, el español Jeremy Alcoba (Honda), sancionado por conducción irresponsable durante el Gran Premio de Cataluña, fue sancionado por Dirección de Carrera con ver los primeros quince minutos de los segundos libres desde su taller.

El español Albert Arenas (KTM), anterior líder de la categoría "pequeña" fue el primero en marcar las referencias de la misma con una serie de vueltas rápidas enlazadas, aunque no duró mucho -con "sustos" incluidos en algún momento- y enseguida comenzaron a producirse cambios en la tabla de tiempos, sin llegar todavía a los registros matinales pero siempre empleando neumáticos "peludos" de lluvia a la espera de que el carril que comenzaba a verse en algunas zonas del circuito se secase a lo largo de todo el recorrido.

Esa circunstancia propició que los tiempos bajasen bastante con respecto a la mañana y aunque el checo Filip Salac (Honda) fue uno de los primeros líderes y pasado el ecuador de la sesión se puso al frente el italiano Romano Fenati (Husqvarna), vencedor en la carrera de Emilia Romagna.

No obstante, la categoría de Moto3 siempre avanza hasta los últimos minutos para conseguir los mejores registros y fue entonces cuando comenzó a verse a los auténticos candidatos a la victoria en las posiciones de cabeza con la llegada del español Jaume Masiá (Honda), que el año que viene será compañero de equipo de Raúl Fernández (KTM), en el equipo Red Bull del finlandés Aki Ajo.

A Masiá le sucedió al frente de la clasificación un auténtico especialista en condiciones de mojado, el británico John McPhee (Honda), aunque el español, por detrás de él en pista, recuperó la posición poco después para quedarse a cuatro milésimas de segundo de cambiar de segundo, 1:46.004, con el propio Fernández tras ellos.

Romano Fenati recuperó el primer puesto al rodar mucho más rápido, con 1:44.859, pero con la bandera de cuadros ya ondeando en la recta de meta el checo Salac volvió a ponerse primero al conseguir un cronometro de 1:44.820 en su última vuelta.

Tras Salc, Fenati y McPhee, con Jaume Masiá en la cuarta posición, Albert Arenas (KTM), decimotercero antecediendo a Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), Raúl Fernández, decimoquinto, Jeremy Alcoba (Honda), decimoctavo, Carlos Tatay (KTM), vigésimo segundo, y Alonso López (Husqvarna), que por la mañana había conseguido una meritoria duodécima posición, ahora mucho más retrasado en la vigésimo novena plaza. Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram