MOTOCICLISMO G.P. TERUEL MOTOGP

Joan Mir: "No somos líderes del campeonato por casualidad"

Joan Mir: "No somos líderes del campeonato por casualidad"
Joan Mir: "No somos líderes del campeonato por casualidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) afronta el Gran Premio de Teruel de MotoGP de este fin de semana en el circuito de Motorland Alcañiz como primero del campeonato y por ese motivo asegura que no es "líder del campeonato por casualidad", y recordó que son los que tienen "más podios de toda la parrilla".

"No es casualidad. Lo que pondría por delante ahora mismo en una última vuelta sería ganar la carrera, que no el campeonato; ahora mismo, pero creo que dentro de mí, muy en el fondo, en ese momento tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando", reconoce el piloto de Suzuki.


Y, en cuanto al hecho de ser líder, destaca: "Está muy bien, suena fantástico, pero a ver si lo podemos decir en la última carrera, que sería la bomba. Después de la última carrera o en la última ya con 25 puntitos".


En días pasados, su jefe de equipo, el italiano Davide Brivio dice que su objetivo principal es que consiga una victoria, a lo que el piloto responde: "La jerarquía se pone con el que va delante en el campeonato, esto es así y creo que lo que dice Davide es totalmente acertado, comparto su manera de pensar y él parece que también la comparte conmigo, porque es algo que he estado predicando todo el campeonato, el hecho de pensar en ganar carreras".


"Lo que es muy importante y tenemos que tener claro es que mientras buscamos la victoria, es importante puntuar y estar en el podio ya que si vas como un loco a buscar la victoria tendrás más posibilidades de tenerla, está claro, pero sólo ganando carreras no se gana un campeonato, se gana con la regularidad", recalca Mir.


Otro que también opinó de Joan Mir es el italiano Giacomo Agostini, quien reconoció que el de Palma de Mallorca tiene que ganar una carrera y por ello reconoció que "tiene toda la razón, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas y me gustaría lograrla, pero siempre voy a preferir un campeonato".


"Es lo más normal pues hace un año y medio que entré en MotoGP y se puede decir que todavía es normal que no haya ganado una carrera, lo que no es normal es que esté luchando por el campeonato sin haber ganado una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios. Estoy con Agostini, pero voy a dormir bien por las noches igualmente", recalcó al respecto Joan Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram