MOTOCICLISMO GRAN PREMIO TERUEL MOTOGP

Rins no se rinde: "Aún hay opciones matemáticas al título"

Rins no se rinde: "Aún hay opciones matemáticas al título"
Rins no se rinde: "Aún hay opciones matemáticas al título"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Alex Rins (Suzuki GSX RR), vencedor del pasado Gran Premio de Aragón y séptimo en la provisional del mundial, no se rinde porque no hay nada que perder: "no es el caso, estamos 36 puntos, un poco lejos, pero aún tenemos opciones matemáticas y quedan cien puntos por repartir en las próximas carreras y vamos a tratar de recuperar esos puntos".

"Para nosotros la temporada está teniendo muchos altibajos, he sufrido muchísimo pero es el precio a pagar así que hay que seguir luchando; el fin de semana pasado fue fantástico conseguir la victoria en Aragón, pero este fin de semana va a ser más complicado porque todo va a estar mucho más apretado, así que veremos dónde podemos mejorar", reconoció Rins.


"Es difícil decir que esté al ciento por ciento porque recuperarse de una lesión de hombro implica que tienes que tomarte tu tiempo de recuperación, si bien la semana pasada aquí en Motorland como no es muy agresivo, como Montmeló o Misano, la verdad es que no tuve muchas dificultades de pilotaje con el brazo derecho, pero es cierto que hemos perdido dos o tres grandes oportunidades", lamenta de su situación Rins.


"Lo importante en cualquier caso es que, como siempre, hemos demostrado que estamos ahí luchando, hasta la segunda carrera en Jerez, y siempre tenemos la oportunidad de luchar, ya veremos que puede ocurrir. Suzuki está funcionando muy bien con los resultados de Joan y los míos, así que ya veremos", recalca Rins.


Al ser preguntado sobre la posibilidad de aceptar órdenes de equipo si Joan Mir se jugase el título, Alex Rins recordó que "aún tengo posibilidades de ganar el campeonato, pero que duda cabe que si pierdo mis oportunidades estoy completamente de acuerdo en ayudar a Joan".


"Estoy en Suzuki desde 2017 tratando de desarrollar la moto y tratando de tener una moto perfecta y, por supuesto, si no tengo oportunidades de ganar el campeonato, me gustaría ayudar a Joan a que lo consiguiera", recalcó.


El mundial de MotoGP ha registrado ya ocho ganadores distintos y, sobre la posibilidad de que hubiese un noveno dijo estar de acuerdo con las declaraciones de Maverick Viñales pues dependerá "mucho de lo que suceda en las clasificaciones, pero la verdad es que Joan es muy regular y vamos a animarle".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram