MOTOCICLISMO G.P. TERUEL MOTO3

Masía domina con su registro matinal

Masía domina con su registro matinal
Masía domina con su registro matinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 23 oct (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Teruel en el circuito de Motorland Alcañiz con su registro matinal, que no pudo superar en la sesión vespertina, aunque tampoco lo consiguió ninguno de sus rivales.

Entre estos destacó el también español Jeremy Alcoba (Honda), quien por la mañana había sido séptimo y pasó a la segunda posición a sólo cuatro milésimas de segundo del líder con un tiempo de 1:58.080, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna) y de uno de los grandes especialistas en vueltas rápidas de entrenamiento, el español Raúl Fernández (KTM), que suma cuatro "pole position" en lo que va de temporada.

No tardó mucho en experimentar una notable mejoría precisamente Raúl Fernández (KTM), que en la primera sesión libre no pudo pasar de la decimoctava posición, pero en la segunda, con mayor temperatura en pista y quizás con "las cosas" más claras, enseguida rebajó en más de un segundo su mejor marca personal de la jornada para pasar de 1:59.429 a 1:58.220.

Como también el japonés Ai Ogura (Honda), el rival más directo de Albert Arenas en la lucha por el título mundial, que en la tanda matinal había concluido en una preocupante vigésimo cuarta posición, que fue la segunda antes incluso de cumplirse el ecuador de la segunda sesión, y rebajando claramente el 2:00.301 que había logrado por la mañana, muy lejos de los mejores de la categoría, ahora ya dentro de la segunda clasificación directa.

Ogura consiguió la octava posición final, justo por delante de Albert Arenas. como si de un marcaje al hombre se tratase, aunque todavía con una jornada completa de entrenamientos por delante en la que mejorar los registros, aunque el líder del mundial, Albert Arenas, tiene un difícil compromiso por delante al haber sido sancionado en el Gran Premio de Aragón sin disputar los últimos quince minutos de la tercera sesión, lo que le obliga a salir a pista "encendido" para conseguir un buen tiempo cuanto antes.

Y el problema es que Arenas fue otro de los pilotos que, como Jaume Masiá -que cuenta con el agravante de que por sanción se deberá perder los últimos 25 minutos de la tercera sesión libre- no pudo mejorar su registro de la mañana, lo que le hizo pasar de la cuarta a la novena posición, con John McPhee (Honda) y Tony Arbolino (Honda), tras él.

Mientras que fuera de la segunda clasificación se quedaron pilotos del nivel de los italianos Celestino Vietti (KTM) o Niccolo Antonelli (Honda), los españoles Alonso López (Husqvarna), Carlos Tatay (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0'0) y los japoneses Kaito Toba (KTM) y Ayumu Sasaki (KTM).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram