MOTOCICLISMO G.P. TERUEL MOTOGP

Nakagami lidera por sorpresa

Nakagami lidera por sorpresa
Nakagami lidera por sorpresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) se ha convertido en líder por sorpresa de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

 

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido en la sesión matinal, fue uno de los pocos pilotos que no mejoró su primer tiempo y se tuvo que conformar con la sexta posición, superado también por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder en la segunda sesión, aunque su registro estaba todavía muy lejos de los tiempos de la mañana y apenas duro unos instantes al frente de la tabla, superado tanto por Alex Rins (Suzuki GSX RR), vencedor el pasado fin de semana en el circuito de Motorland Alcañiz, y el compañero de equipo y anterior líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).


El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) fue el primero en acercarse a los tiempos de la mañana, cuando el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) rodó en 1:48.184, mientras que el nipón se quedó en 1:48.354, aunque todavía con más de media hora de entrenamiento efectivo por delante.


No fue hasta los minutos finales cuando el propio Nakagami marcó una nueva vuelta rápida de 1:47.931, que ya era el registro más rápido de toda la jornada, con un Alex Márquez que no estuvo entre los mejores de la segunda tanda hasta el minuto final, cuando registró el octavo mejor tiempo, todavía a unas dos décimas de su mejor tiempo personal.


Y aún hubo más, pues el piloto japonés encadenó una nueva vuelta rápida casi consecutiva al rodar en 1:47.782, mejor tiempo absoluto, justo por delante de otro piloto de Honda, el británico Cal Crutchlow, quien por ahora no tiene sitio en ninguna escudería para la próxima temporada, al que en su última vuelta superó el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).


Nakagami, Viñales y Crutchlow protagonizaron los registros más rápidos del día, relegando a la cuarta plaza a quien había sido el dominador de la matinal, el piloto de Repsol Honda, quien al final de la sesión tuvo un pequeño percance en la recta de meta con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que cortó "gas" antes de tiempo y el español se las vio y deseó para esquivarlo, un actitud que luego le recriminó al galo.


Y no fue el único percance de Alex Márquez pues ya con el tiempo cumplido y en la vuelta de entrada a talleres pasó de la cuarta a la sexta posición, superado por Quartararo y Mir, aunque dentro de la segunda clasificación directa, como también Alex Rins (Suzuki GSX RR), el vencedor del pasado fin de semana, Iker Lecuona (KTM RC 16), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y su hermano Pol Espargaró (KTM RC 16), en tanto que se quedaron fuera los pilotos oficiales de Ducati.


Ni Danilo Petrucci ni Andrea Dovizioso consiguieron pasar el corte con sus Desmosedici GP20, obligados a mejorar mañana, sobre todo el segundo, si no quiere verse apeado definitivamente de la lucha por el título mundial de 2020.


Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram