MOTOCICLISMO G.P. EUROPA MOTOGP

Espargaró, Vierge y McPhee marcan el camino a sus rivales

Espargaró, Vierge y McPhee marcan el camino a sus rivales
Espargaró, Vierge y McPhee marcan el camino a sus rivales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 7 nov (EFE).- Los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Xavier Vierge (Kalex) y el británico John McPhee (Honda) marcaron el camino a los rivales en sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Europa de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en la Comunidad Valenciana.

El piloto de KTM sorprendió a todos sus rivales en el último minuto de la clasificación oficial de MotoGP pues el pequeño de los hermanos Espargaró se sobrepuso a las adversas condiciones del asfalto del trazado para rodar en 1:40.434, un registro que no pudo batir ninguno de sus rivales y con el líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) en la quinta posición.

Continuó la mala racha de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que ya en los cuartos entrenamientos libres volvió a sufrir una caída con la moto equipada con el sexto motor, aunque ni moto ni piloto sufrieron daños de consideración, pero que le obligó a regresar a su taller empujando su moto parada ayudado por varios comisarios.

Viñales intentó de manera infructuosa pasar a la segunda clasificación, como tampoco lo lograron Valentino Rossi o Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pues quienes lo lograron fueron Miguel Oliveira y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).

Una vez más, como ya pasase durante la tercera sesión de entrenamientos libres, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) tardó mucho en decidir salir a la pista -lo hizo a menos de ocho minutos para el final-, en donde el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el portugués Miguel Oliveira ya habían superado el registro de Rins, que poco después recuperó dos posiciones.

En su primera vuelta rápida Jack Miller se puso segundo tras Nakagami y por delante de Pol Espargaró y Alex Rins, aún con casi cuatro minutos de entrenamiento por delante, en los que el líder del mundial ascendió hasta la tercera posición.

Nakagami intentó mejorar su registro pero acabó por los suelos casi en el mismo momento en el que Alex Rins recuperó la primera posición y Joan Mir se "metía" tercero, aunque Pol Espargaró les hizo perder una posición a todos al ponerse líder con 1:40.434, un tiempo que ya no logró batir ninguno de sus rivales.

El español Xavier Vierge (Kalex) consiguió su primera "pole position" de la temporada y la tercera de su carrera deportiva en Moto2 en su última vuelta y ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, en la que superó al estadounidense Joe Roberts (Kalex) y al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder del mundial.

El británico John McPhee (Honda) hizo "gala" de sus habilidades bajo la lluvia y sumó su quinta "pole position" de entrenamientos al ser el más rápido de Moto3, por delante del español Raúl Fernández (KTM), otro auténtico especialista a una vuelta, con Celestino Vietti (KTM), Ai Ogura (Honda) y Albert Arenas (KTM), los tres primeros clasificados del mundial, tras ellos.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram