MOTOCICLISMO G.P. EUROPA MOTO3

McPhee domina bajo la lluvia

McPhee domina bajo la lluvia
McPhee domina bajo la lluvia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 7 nov (EFE).- El británico John McPhee (Honda) hizo gala de sus habilidades bajo la lluvia y sumó su quinta "pole position" de entrenamientos al ser el más rápido para la formación de salida del Gran Premio de Europa de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Bajo una intensa lluvia se disputó la segunda clasificación en la más pequeña de las categorías y aunque hubo algunos cambios iniciales al frente de la tabla, al final imperó la lógica de los más "habilidosos" en condiciones tan adversas y John McPhee no defraudó las expectativas, si bien tras él acabaron prácticamente todos los favoritos al título, sabedores de lo mucho que se jugaban en el envite.

Así, tras McPhee se colocó Raúl Fernández (KTM), otro auténtico especialista a una vuelta, con Celestino Vietti (KTM), Ai Ogura (Honda) y Albert Arenas (KTM), los tres primeros clasificados del mundial, tras ellos.

No querían sorpresas algunos de los principales hombres de la categoría pequeña para conseguir el pase a la segunda clasificación y enseguida se pudo ver arriba de la tabla a los principales favoritos, todos ellos con neumáticos para seco.

Antes de que comenzase a llover, el líder del mundial, Albert Arenas, además del japonés Ai Ogura, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que poco después se fue por los suelos hasta en dos ocasiones y tuvo que regresar corriendo a su taller, y el italiano Dennis Foggia (KTM), lograron un registro que les permitió ganarse el pase a la segunda clasificación.

Una situación que no pudo vivir Jaume Masiá (Honda), al que le pilló la lluvia y por ello acabó en una retrasada decimocuarta plaza, vigésimo octavo en la formación de salida y por tanto obligado a remontar.

Y la segunda clasificación comenzó con las mismas condiciones, lluvia cayendo sobre el trazado y neumáticos de mojado para todos los pilotos clasificados, lo que además propició que pilotos sin nada que perder en la clasificación del mundial se esforzasen al máximo para intentar conseguir un buen tiempo.

Ese fue el caso del español Alonso López (Husqvarna), que a menos de nueve minutos del final se puso líder de la segunda clasificación, aunque poco después se fue por los suelos en la curva cuatro como consecuencia de las malas condiciones de la pista, cada vez más encharcada por la lluvia, y aunque el madrileño pudo continuar los entrenamientos volvió a sufrir una segunda caída que le apartó definitivamente de la clasificación cuando era cuarto y sólo perdió dos posiciones, al verse superado por Raúl Fernández, segundo, y Ai Ogura.

Antes, el liderato Alonso López lo perdió al ser superado casi del "mismo tirón" por el británico John McPhee (Honda), el español Albert Arenas (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM), entre los que luego se "metió" segundo el español Raúl Fernández (KTM) y salvo en el caso de Arenas, al que superó su rival nipón Ai Ogura, todos mantuvieron sus posiciones hasta el final de la sesión.

Otras de las víctimas de las condiciones del asfalto fueron los españoles Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la curva nueve o Carlos Tatay (KTM) en la curva doce, si bien en todas las ocasiones sin consecuencias para la integridad física de todos los pilotos al ser casi siempre por deslizamiento al pisar balsas de agua en la entrada de las curvas.

McPhee consiguió su quinta mejor clasificación de entrenamientos por delante de Raúl Fernández, Celestino Vietti, Ai Ogura, Albert Arenas y Alonso López, con Carlos Tatay en la octava posición por delante de Sergio García y el surafricano Darryn Binder (KTM).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram