MOTOCICLISMO MOTO3

Nadie puede con el registro de Arbolino

Nadie puede con el registro de Arbolino
Nadie puede con el registro de Arbolino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El italiano Tony Abrolino (Honda) acabó con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste al no poder ninguno de sus rivales rebajar el registro que consiguió en la sesión matinal y que establecía un nuevo récord de la categoría.

Inicialmente todos los tiempos de la segunda tanda de pruebas libres fueron más lentos que por la mañana, aunque con el paso de los minutos algunos pilotos consiguieron "desperezarse" para mejorar posiciones. Aunque no todos lo lograron pues el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), aun a pesar de mejorar su marca personal, descendió de la duodécima posición que ocupó por la mañana a la decimoquinta, fuera de la segunda clasificación directa y por ello obligado a mejorar en la segunda jornada para intentar defender con éxito la exigua ventaja de tres puntos con la que cuenta en la pelea por el mundial frente al japonés Ai Ogura (Honda).

Ya en el tramo final de la sesión el español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el primero en bajar su registro personal para ponerlo en 1:38.496, que era el más rápido de la categoría y se acercaba a milésimas de segundo del récord establecido esta mañana por el italiano Tony Arbolino (Honda) con 1:38.413, que batió la marca previa que tenía Jorge Martín (Honda) desde 2017.

Pero no le duró demasiado la primera plaza a García, que vio como con el paso bajo la bandera de cuadros el también español Jaume Masiá (Honda) le arrebataba la primera plaza al rodar en 1:38.479, aunque con esos tiempos no superaban el registro matinal del transalpino, lo que les relegaba a la segunda y tercera posición, respectivamente, en el combinado de la jornada.

El turco Deniz Öncü (KTM), que por la mañana sufrió una caída, no pudo mejorar en la sesión vespertina ese tiempo, lo que no le impidió clasificarse cuarto, con el italiano Romano Fenati (Husqvarna), que como él tampoco mejoró, quinto.

Raúl Fernández (KTM), especialista en rodar rápido a una vuelta y vencedor de la carrera el pasado fin de semana, acabó en la octava posición, justo por delante del principal rival en la carrera hacia el título de Albert Arenas, el japonés Ai Ogura, y del también español Jeremy Alcoba (Honda).

Como Albert Arenas también se quedaron fuera de la segunda clasificación pilotos de la talla del italiano Dennis Foggia (KTM), que no pudo mejorar su registro personal de la mañana, el surafricano Darryn Binder (KTM), que había sido uno de los más rápidos por la mañana y tampoco arañó décimas a su marca personal, o los españoles Carlos Tatay (KTM) y Alonso López (Husqvarna), y el británico John McPhee (Honda), que acabó en una discreta vigésima primera posición, cuando el fin de semana pasado había sido el autor de la "Pole position".

El checo Filip Salac (KTM), que por la mañana sufrió un fuerte accidente, acabó último de la tabla de tiempos y no salió en esta segunda sesión.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram