MOTOCICLISMO G.P. COMUNIDAD VALENCIANA

El surafricano Darryn Binder logra su primera "pole" y récord en Moto3

El surafricano Darryn Binder logra su primera "pole" y récord en Moto3
El surafricano Darryn Binder logra su primera "pole" y récord en Moto3 - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós5 min lectura

El surafricano Darryn Binder (KTM) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, además de establecer un nuevo récord absoluto de Moto3.

Binder marcó un mejor tiempo de 1:38.286, con el que batió el récord establecido por la mañana por el italiano Tony Arbolino (Honda) con 1:38.413, por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y del español Raúl Fernández (KTM).

La gran novedad o quizás sorpresa de la primera clasificación fue ver en ella al líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), al que la lluvia matinal sorprendió sin los "deberes" hechos y le impidió mejorar su mejor registro personal.

Una vez más, la lluvia volvió a hacer acto de presencia de manera tímida en los primeros compases de esa clasificación y quizás por ello Albert Arenas no quiso nuevas sorpresas y salió rápido a pista para intentar conseguir cuanto antes su pase a la segunda clasificación, independientemente de las condiciones del asfalto, sabedor de lo importante que era conseguir una buena posición en la formación de salida.

Pero las condiciones de la pista no eran las más propicias para practicar el motociclismo y ello se pudo ver rápido con las caídas del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), arrollado por el italiano Riccardo Rossi (Honda), y del español Carlos Tatay (KTM).

La primera referencia válida fue la del español Alonso López (Husqvarna), que ha renovado ya para la próxima temporada por su actual equipo, con un registro de 1:41.889 y con neumáticos de seco, opción por la que optaron casi todos los pilotos, arriesgando al máximo antes de que empeorase la situación.

Esta vez le salió bien la jugada a Albert Arenas, quien enseguida se puso tercero, sólo superado por el propio López y el surafricano Darryn Binder (KTM), que hizo su mejor tiempo a rueda del líder del mundial, con el italiano Dennis Foggia (Honda) en la cuarta plaza.

Pero en los últimos minutos el británico John McPhee (Honda), especialista en este tipo de condiciones, se encaramó hasta la primera posición con un registro de 1:41.8523, que luego superó el propio Arenas al rodar en 1:40.598 y al final todo el orden cambió.

La última vuelta fue determinante y si antes había sido Binder el que había hecho su tiempo tras el rebufo de Arenas, en esta ocasión fue el español el que se colocó tras el surafricano para establecer un 1:39.677 que le daba el pase a la segunda clasificación como primero, por delante de Riccardo Rossi, segundo a pesar de su caída, John McPhee y Darryn Binder.

Se repitió la historia en la segunda clasificación, con todos los pilotos saliendo literalmente en "estampida" para evitar que la aparición de la lluvia truncase sus aspiraciones.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fue el primer líder con un registro ya muy rápido de 1:38.776, si bien una vuelta más tarde su compatriota Ai Ogura (Honda) le superó con 1:38.578, y el también japonés Kaito Toba (KTM), se ponía tercero, mientras Albert Arenas era quinto primero y sexto después tras ser superado por el turco Deniz Öncü (KTM).

En la última salida a pista, con un marcaje extremo desde talleres, Ai Ogura salió por delante de Albert Arenas y ambos en cola del grupo de la clasificación, una buena posición para intentar mejorar los tiempos existentes.

El surafricano Darryn Binder (KTM) fue la primera sorpresa al colocarse líder de la tabla de tiempos con un nuevo récord absoluto de 1:38.286, por delante de Kaito Toba, Raúl Fernández, Jaume Masiá, Andrea Migno y Albert Arenas, que acabó sexto una milésima de segundo por delante de Ai Ogura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram