MOTOCICLISMO G.P. PORTUGAL MOTO3

Raúl Fernández subirá en 2021 a Moto2 de la mano de su actual equipo KTM

Raúl Fernández subirá en 2021 a Moto2 de la mano de su actual equipo KTM
Raúl Fernández subirá en 2021 a Moto2 de la mano de su actual equipo KTM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El español Raúl Fernández subirá a la categoría de Moto2 con su actual equipo KTM Aki Ajo en 2021 y su plaza en el equipo de Moto3 la ocupará el actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Pedro Acosta, en su primera experiencia como piloto del Campeonato del Mundo.

Raúl Fernández, de 20 años, ha dado grandes pasos hacia adelante en la segunda parte de 2020 y esos resultados, junto con su enfoque de trabajo profesional y su madurez, le han valido un lugar en el equipo Red Bull KTM Ajo Moto2.

En las últimas cuatro carreras, el español ha subido al podio en tres ocasiones, incluyendo su primera victoria en el Gran Premio de Europa, con cinco "pole positions" y ahora Fernández cambia a la clase intermedia, para unirse al talento del australiano, Remy Gardner, en 2021.

Pedro Acosta llega al Red Bull KTM Ajo Moto3 y formará pareja con uno de los pilotos líderes de la clase, Jaume Masiá, y a pesar de que sólo tiene 16 años, se le considera un talento prometedor en el motociclismo español, ya que acaba de coronarse campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2020.

Esta temporada también ha participado en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 de la FIM, en el que terminó tercero y luchó por el título hasta la última prueba.

"Quiero agradecer a todo el equipo, KTM, Red Bull y, sobre todo, a Aki por creer en mí, este es un paso importante en mi carrera deportiva, y estoy muy contento de seguir creciendo con esta estructura", señaló Raúl Fernández.

"Es una gran oportunidad que sé que disfrutaré mucho, junto con algunas personas increíbles y ésta es una nueva etapa que me acerca al sueño de todo piloto: estar en MotoGP", reconoció en la nota de prensa del equipo Raúl Fernández.

"Es increíble recibir esta oportunidad, para mí, estar en este equipo significa ser parte del mejor equipo de Moto3, será mi primer año en el campeonato del mundo, así que tendremos que esperar a la primera carrera para ver dónde estamos y establecer objetivos realistas entonces", señaló por su parte Pedro Acosta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram