MOTOCICLISMO G.P. PORTUGAL MOTOGP

Oliveira gana con autoridad; Bastianini y Arenas campeones del mundo

Oliveira gana con autoridad; Bastianini y Arenas campeones del mundo
Oliveira gana con autoridad; Bastianini y Arenas campeones del mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se adjudicó una victoria de autoridad y suficiencia en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao, en el que los dos favoritos de las categorías restantes lograron el objetivo de proclamarse campeones del mundo, el italiano Enea Bastaini (Kalex) en Moto2 y el español Albert Arenas (KTM) en Moto3.

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) salió decidido a ser "profeta en su tierra" y lideró la carrera de MotoGP de principio a fin y con pasmosa autoridad, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Oliveira salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo con el claro objetivo de intentar ser protagonista en la carrera de "su" casa, pero tras su estela había una serie de pilotos "ávidos" de cerrar la temporada con un buen resultado.

El campeón del mundo en título, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) que salía vigésimo -penúltimo-, cubrió la primera vuelta en la duodécima posición, pero los problemas técnicos le acabaron jugando una mala pasada y abocando a la retirada en la segunda parte de la carrera, que tampoco terminó el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), quien tuvo un percance con el propio Mir y que le llevó a su taller con el hombro derecho muy dolorido.

Con el portugués destacado, por detrás Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se "instaló" en la segunda posición, perseguido por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) un poco más atrás, en cabeza de un cuarteto en el que estaban Pol Espargaró (KTM RC 16), Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19).

Morbidelli intentó aguantar los ataques de Jack Miller, que le superó en la última vuelta a pesar de todos sus esfuerzos, en tanto que Pol Espargaró, que se encontraba entre ellos, fue cuarto, y el grupo perseguidor, encabezado por el japonés Nakagami y en el que nadie cedía un ápice de terreno, acabó con el japonés en la quinta plaza, con Alex Espargaró (Aprilia RS-GP) en una meritoria octava plaza tras una ardua pelea con Andrea Dovizioso y Stefan Bradl, por delante de Alex Márquez y de Johann Zarco, que fue décimo.

El australiano Remy Gardner (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2, por delante del italiano Luca Marini (Kalex) y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), mientras que el italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) logró matemáticamente el título mundial al ser quinto.

Remy Gardner superó a Luca Marini a dos vueltas del final en un claro intento de conseguir su primera victoria en Moto2 y con un ritmo mucho mejor que el del italiano consiguió los suficientes metros de ventaja para adjudicarse el triunfo, mientras que la quinta plaza de Bastianini le garantizó el título mundial en una carrera que Jorge Martín acabó en la sexta posición.

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió una inapelable victoria en Moto3, en una carrera que dominó desde la primera hasta la última vuelta y la que otro español, Albert Arenas (KTM) consiguió el título de campeón mundial.

Con Fernández destacado desde el mismo momento que se apagó el semáforo, el resto del grupo perseguidor se "compactó" con todos los aspirantes al título en él y con un duelo épico entre Albert Arenas, Tony Arbolino -quinto- y Ai Ogura -octavo-, que no le regalaron nada al piloto español, al que le bastó una duodécima posición para ser campeón.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram