MOTOCICLISMO MOTOGP

Gresini sigue grave por una neumonía provocada por el coronavirus

Gresini sigue grave por una neumonía provocada por el coronavirus
Gresini sigue grave por una neumonía provocada por coronavirus.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El expiloto italiano Fausto Gresini, de 59 años y hospitalizado por coronavirus desde principios de enero, se mantiene en estado grave en Cuidados Intensivos e intubado, según informó este jueves su equipo médico en un comunicado.

"Lamentablemente sus condiciones clínicas son graves a causa de su neumonía por Covid-19. Los pulmones muy afectados por la enfermedad y una infección solo logran suministrar oxígeno a la sangre con la ayuda de ventilación mecánica", informó su médico, Nicola Cilloni.

Por eso Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, sigue en cuidados intensivos. El doctor cree que "todavía es necesario mantenerle dormido para favorecer así la ventilación asistida, pero cuando despierta periódicamente se muestra consciente y combativo", agregó.

El excampeón del mundo de 125cc (1985 y 87), que cumplirá 60 años el próximo 23 de enero, dio positivo en COVID-19 poco antes de la Navidad y, tras pasar la fase inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola (Emilia-Romañana, norte).

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre.

Entonces le fue inducido un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram