MOTOCROSS JORGE PRADO

Jorge Prado logra en Cerdeña la primera victoria del año

Jorge Prado logra en Cerdeña la primera victoria del año
Jorge Prado logra en Cerdeña la primera victoria del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El piloto español Jorge Prado (Red Bull KTM), bicampeón del mundo de motocross MX2, comenzó este domingo la temporada con victoria en la primera prueba de los 'Internazionali' de Cerdeña (Italia) por delante del excampeón del mundo francés Romain Febvre (Monster Kawasaki) y el neerlandés Glenn Coldenhoff (Monster Yamaha).

Tras un 2020 amargo para el lucense, que contrajo la covid-19 que le apartó de las últimas carreras del Campeonato del Mundo, Prado volvió a brillar sobre el circuito de Riola Sardo en uno de los certámenes más prestigiosos de la pretemporada, los 'Internazionali' italianos.

No estaban todos los aspirantes al título, pero el nivel que exhibió el español fue un aviso para sus rivales. Prado marcó el mejor tiempo en el entrenamiento y en la primera manga nadie pudo seguir su estela.

En la segunda y última prueba del día, la 'Súperfinal', Jorge comenzó de nuevo dominando a placer. Todo apuntaba a que se repetiría el guión de la primera carrera, pero una avería en su KTM, le obligó a abandonar.

En la segunda jornada del campeonato, que se disputará la próxima semana, Prado continuará su puesta a punto para el Mundial, que comienza en aproximadamente tres meses.

El lucense, satisfecho por el resultado, comentó en declaraciones facilitadas por su equipo: "El año pasado no pude hacer una buena pretemporada por la lesión y en cambio este año hemos podido trabajar a tope, tanto en el físico como en la puesta a punto de la moto. El resultado es consecuencia de ese trabajo, pero todavía queda mucho por hacer y mucho tiempo para el Mundial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram