MOTOCICLISMO

Espargaró y Savadori, mezcla de experiencia y juventud en Aprilia

Espargaró y Savadori, mezcla de experiencia y juventud en Aprilia
Espargaró y Savadori, mezcla de experiencia y juventud en Aprilia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Aleix Espargaró y el italiano Lorenzo Savadori son la apuesta del fabricante italiano Aprilia, con sede en la localidad de Noale -muy cerca de Venecia-, una mezcla de experiencia y juventud con la que ambicionan dar un paso adelante en su rendimiento en el campeonato del mundo de MotoGP de 2021.

Con una cuenta atrás comenzó la presentación virtual del equipo oficial de Aprilia en las redes sociales para presentar el equipo que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP y que se realizó sobre el trazado del circuito qatarí de Losail.

Las primeras instantáneas del mismo tuvieron con eje central el entrañable recuerdo que todo el equipo brindó al recientemente fallecido por la Covid19, el propietario del equipo, el italiano Fausto Gresini.

Massimo Rivola, director general del equipo Aprilia Racing, que cuenta con la estructura de Gresini Racing para la evolución del proyecto del fabricante italiano de Noale, el único que todavía mantiene una serie de ventajas en sus trabajos de evolución al no haber logrado todavía resultados destacados -podios- fue el primero en tomar la palabra para recordar a Gresini y después ceder la misma a Romano Albesiano, quien destacó algunos de los progresos realizados en el prototipo RS-GP de su moto.

El español Aleix Espargaró, que será el primer piloto de la escudería dada la juventud e inexperiencia de su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Savadori, se mostró esperanzado con la nueva moto, completamente distinta a la del año pasado en lo que se refiere a la parte mecánica y con muchas novedades también en el aspecto aerodinámico.

"Esta será mi quinta temporada con Aprilia y estoy muy esperanzado en que podamos dar un paso adelante y estar más cerca respecto a nuestros rivales en esta temporada 2021", señaló Aleix Espargaró.

El trabajo aerodinámico es uno de los aspectos en los que más centró su atención el ingeniero jefe del proyecto, Romano Albesiano, y su equipo, si bien destacó también el nuevo basculante trasero, el cuerpo de inyectores y los cilindros y culatas del prototipo italiano, que espera poder estar mucho más cerca del nivel de rendimiento de su competencia en el Mundial de MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram