MOTOCICLISMO

Nueva 'vuelta de tuerca' por el título de Sam Lowes

Nueva 'vuelta de tuerca' por el título de Sam Lowes
Nueva 'vuelta de tuerca' por el título de Sam Lowes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Sam Lowes (Kalex) ha dado una nueva 'vuelta de tuerca' en su carrera hacia el título mundial al conseguir el mejor tiempo en las tres jornadas de entrenamientos de Moto2 antes del inicio del campeonato la semana que viene en este mismo escenario del circuito de Losail, en Catar.

Lowes, aspirante al título temporada tras temporada y tras la experiencia vivida en MotoGP, tiene claro que no le vale otro objetivo más que estar en todo momento entre los más rápidos de Moto2 y peleando por el podio carrera tras carreras.


El piloto británico ha acabado como el más rápido de Moto2 al rodar en 1:58.655 al final de los tres días de entrenamientos, perseguido muy de cerca, a apenas trece milésimas de segundo, por el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y con el australiano Remy Gardner (Kalex), otro de los contendientes por el título, a escasamente 48 milésimas de segundo.


Esas son las diferencias o pautas en Moto2, una categoría que tiene visos de convertirse en la más igualada de los últimos años merced a los márgenes que se han manejado de diferencia horaria en estos entrenamientos, con hasta diez pilotos en menos de medio segundo, lo que ha separado a Lowes del español Arón Canet (Boscoscuro), quien se ha visto por el extraordinario y rápido "acoplamiento" de su compañero de equipo, el también español Albert Arenas, a la nueva categoría.


El campeón del mundo de Moto3 en 2020 ha ido dando un paso detrás de otro para conseguir acumular la experiencia y puesta a punto necesaria en su moto, el año pasado conocida como Speed Up y ahora denominada "Boscoscuro" para dar el mérito requerido al principal artífice de la moto, el expiloto italiano Luca Boscoscuro.


La categoría de Moto2 será en 2021 un "coto" casi exclusivo de la ingeniería alemana Kalex, con su principal valedor Alex Baumgärtel al frente, pues no en vano el fabricante de Holzer-Group, en Bobingen (Alemania), distribuirá sus chasis entre prácticamente todos los equipos de Moto2.


Sólo existirán las excepciones de las cuatro Boscoscuro de los españoles Albert Arenas y Arón Canet, ambos entre los diez primeros y en el equipo del valenciano Jorge Martínez "Aspar", y las de Jorge Navarro y el italiano Yari Montella en el mismo equipo de Boscoscuro -algo más atrás-, además de las MV Agusta de los italianos Lorenzo Baldasarri y Simone Corsi.


Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram