Viñales reconoce que "es difícil llegar a la perfección"

Viñales reconoce que "es difícil llegar a la perfección"
Viñales reconocer que "es difícil llegar a la perfección".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), vencedor del primer gran premio de la temporada en Qatar, reconoció antes de la segunda disputa de una carrera en Losail que "es muy difícil llegar a la perfección en todos los circuitos". "Básicamente tenemos que mejorar y hacer algo diferente este fin de semana, pues no todos los fines de semana son iguales".

"Ya lo hemos visto el fin de semana pasado, que cuando teníamos un doblete teníamos que estar preparados, pero sabemos que tenemos un buen potencial y vamos a tratar de arreglarlo si no podemos ir al máximo", explica Viñales.

"Creo que todos los pilotos pueden dar un paso más y, de hecho, nosotros trataremos de darlo, es muy importante mejorar día a día y sé que todos los pilotos, o al menos los diez primeros, tratarán de ser y serán más rápidos, así que nosotros trataremos de mejorar", señaló Viñales.

"Lo que podemos comprender de la primera carrera es que la demanda en el uso de los neumáticos es muy alta y tenemos que saber gestionarla muy bien y ese va a ser nuestro trabajo del fin de semana", explica el líder del Mundial.

"Es demasiado pronto para hablar pues sólo hemos pilotado en un circuito y tenemos que saber si la moto tiene el potencial adecuado y la constancia para luchar por un objetivo mejor, pero lo que sí hemos visto es que la moto ha funcionado muy bien de primeras y eso es importante", comenta el piloto de Yamaha.

"Hay algunos puntos en los que yo no puedo adelantar pero hay otros en los que soy capaz de adelantar y eso es importante, tenemos nuestros puntos débiles y puntos fuertes, pero tenemos que tener claro dónde podemos adelantar y cuáles son nuestros puntos fuertes y ahora es demasiado pronto, ya que sólo hemos pilotado en Catar y habrá que ver cómo se comporta la moto en Portimao para tener las ideas un tanto más claras", continúa Maverick Viñales.

En cuanto al rendimiento de la Yamaha "no hay nada de dudas, hay que mantener la calma, sin entusiasmarse, pues hay que trabajar y seguro que habrá algunos circuitos en los que tendremos que correr e ir más rápido de lo normal, pero no tengo ninguna sombra de duda sobre mis posibilidades y las de la moto; tenemos que ir viendo las cosas poco a poco y estar concentrados en la segunda carrera".

Y recordó que "la salida fue buena, pero nuestros competidores fueron fantásticos y no podemos hacer más, pero por supuesto tenemos que mejorar o, como mínimo, introducir alguna mejora más este fin de semana, pero podemos decir que al menos el dispositivo de salida del tren delantero marca la diferencia porque las Ducati, que hacen una salida mejor que la del año pasado".

"Si es posible intentaremos introducir esa mejora pues creo que Yamaha está trabajando arduamente y lo hará para tenerlo disponible lo antes posible, ya que es algo que evidentemente me enfada y que necesitamos tener cuanto antes pues te complica la carrera y cuando sales delante no es que sea más fácil la carrera, pero cuando estás ahí tienes que ir empujando mucho el neumático trasero para remontar posiciones cuando haces una buena salida y tenemos la obligación de mejorar en esta área", señala Maverick Viñales.

"Es muy difícil comprender si la moto va a ser competitiva en otros circuitos porque para mí en Catar es fantástico y hay mucha tracción y por eso no sabemos, pero por supuesto que tenemos la confianza de que así será pues tenemos mucha confianza con el neumático delantero y espero que sea igual en los próximos circuitos para mantener buenas sensaciones", explica el piloto de Yamaha.

Y al ser preguntado sobre el regreso de Marc Márquez, el líder del mundial dijo que "nadie sabe cuando volverá Marc, por supuesto, para todos será fantástico que regrese pues es importante para el espectáculo, pero en cualquier caso ahora nos concentramos en nuestras cosas y vamos a tratar de ser fuertes este fin de semana y ser sólidos, pero todos queremos que todo el mundo se bata en el circuito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram