MOTOCICLISMO G.P. PORTUGAL MOTO2

Roberts domina de principio a fin; Raúl Fernández sigue creciendo

Roberts domina de principio a fin; Raúl Fernández sigue creciendo
Roberts domina de principio a fin. Raúl Fernández sigue creciendo - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós3 min lectura

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) dominó de principio a fin la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal de Moto2 al ser el más rápido en las dos tandas disputadas en el circuito de Portimao, en el que el debutante español Raúl Fernández (Kalex) volvió a demostrar su incuestionable crecimiento en la categoría al ser segundo.

Fernández apenas acabó a tres décimas de segundo de Joe Roberts, por delante del español Arón Canet (Boscoscuro), que tuvo una caída sin consecuencias, y del australiano Remu Gardner (Kalex), con el líder del mundial, el británico Sam Lowes (Kalex), séptimo. Aunque no tardó mucho en ponerse líder el británico Sam Lowes (Kalex), quien en apenas unos minutos ya estaba al frente de la tabla de tiempo con un registro de 1:43.979, apenas 75 milésimas de segundo más lento que el registro que por la mañana firmó como el más rápido el estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Roberts se erigió en el siguiente protagonista, también al final del día, ya que poco tiempo después consiguió rebajar su mejor tiempo personal y el de la categoría para rodar en 1:43.144, con los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Arón Canet (Boscoscuro) tras él, a algo más de cuatro décimas de segundo. Canet fue protagonista destacado, aunque involuntario, pues en la curva cinco intentó aguantar una caída de su moto, que al final no pudo evitar, cuando se entraba en los diez minutos finales de la sesión y estaba en la decimocuarta plaza, que poco después perdió, aunque pudo regresar a su taller y reparar rápidamente para regresar a la pista y acabar entre los mejores.

El tramo final y con la ausencia de la anunciada lluvia, no produjo demasiados cambios en una tabla que dominó con mano de hierro el estadounidense Joe Roberts, secundado por un efectivo Raúl Fernández, quien en su tercera carrera ya ha demostrado haber "tomado el pulso" claramente a la categoría, por delante de "nombres" más consolidados como los de Arón Canet, Remy Gardner, Marco Bezzecchi, Héctor Garzó o Sam Lowes.

Mejoró notablemente en el tramo final, pues estaba fuera de la segunda clasificación, el español Albert Arenas (Boscoscuro), campeón del mundo de Moto3 en 2020, que acabó octavo, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex), Xavier Vierge (Kalex), Jake Dixon (Kalex), Yari Montella (Boscoscuro), Augusto Fernández (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), quien sorprendentemente llegó a ser líder de la segunda sesión en los minutos iniciales.

Se quedaron fuera de la segunda clasificación los españoles Marcos Ramírez (Kalex), convaleciente de la pequeña fractura que se produjo en el húmero derecho en Catar, Jorge Navarro (Boscoscuro) y Miquel Pons (MV Agusta), sustituto del lesionado piloto italiano Simone Corsi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram