MOTOCICLISMO G.P. PORTUGAL MOTO3

El turco Denis Öncü lidera una tanda "extraña"

El turco Denis Öncü lidera una tanda "extraña"
El turco Denis Öncü lidera una tanda "extraña"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El turco Denis Öncü (KTM) lideró una primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Moto3 en el circuito de Portimao que resultó extraña por el desarrollo de la misma como consecuencia de las condiciones del trazado lusitano.

Öncü logró un mejor tiempo de 1:56.978 que estaba muy lejos de los mejores registros de la categoría, con el récord en poder del español Raúl Fernández (KTM) en 1:47.858 desde el pasado año y también con el español Jaume Masiá (Honda) con el tiempo más rápido de la categoría, en 1:47.398.


La primera jornada en tierras lusitanas comenzó con muchas dudas en todos los talleres como consecuencia del estado de la pista, mojada en muchas zonas del trazado, por eso no fue de extrañar que apenas saliesen unos cuantos pilotos al asfalto y con registros muy lejos de los más rápidos de la categoría.


Durante muchos minutos sólo el turco Denis Öncü (KTM) y el italiano Romano Fenati (Husqvarna) marcaron un tiempo en pista, aunque poco a poco se fueron animando algunos otros como el español Xavier Artigas (Honda) o el suizo Jason Dupasquier (KTM), aunque apenas fueron ocho de los veintiocho pilotos los que estuvieron más tiempo "en marcha".


Con menos de ocho minutos de entrenamiento real, decidió salir a pista el vencedor de la última carrera, el español Pedro Acosta (KTM), y tras él lo hicieron la inmensa mayoría de los pilotos, al menos para tener un primer contacto con la pista a pesar de las condiciones en las que se encontraba, pero con unas diferencias horarias entre todos ellos muy amplias.


Sólo el también español Jaume Masiá (KTM) decidió no salir a pista en ningún momento y vio tranquilamente desde su taller en los monitores las evoluciones de sus rivales, como también Jeremy Alcoba (Honda).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram