MOTOCROSS CAMPEONATO ESPAÑA

Talavera acoge "de manera segura" el Campeonato de España de Motocross

27.04.2021 | 13:12

Talavera de la Reina (Toledo), 27 abr (EFE).- El circuito municipal del Cerro Negro "Carlos Martínez Zorita" de Talavera de la Reina acogerá los días 1 y 2 de mayo el Campeonato de España de Motocross, un evento que se ha preparado para "poder disfrutar de manera segura de una competición de alto nivel".


Así, se ha pronunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, y el piloto talaverano Sergio Sánchez, donde han querido hacer un llamamiento a los vecinos de Talavera y la comarca para que ?vengan a disfrutar de manera segura?.


Concretamente, el circuito talaverano acogerá las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125, donde se darán cita más de un centenar de pilotos entre las tres categorías.


La regidora talaverana ha asegurado que el gobierno local no ha querido "romper con la tradición, y sobre todo el buen desarrollo que se venía realizando en este tipo de pruebas en la ciudad".


?Somos la catedral, en este caso del motocross, y vamos a seguir siéndolo, por eso apostamos de manera decidida por pruebas de este tipo?, ha recalcado la alcaldesa.


En este contexto, García Élez ha insistido en que ?Talavera está preparada para recibir competiciones no solo del mundo del motocross, sino de cualquier competición deportiva de alto nivel, y lo está demostrando?.


?Entendemos el deporte como una piedra angular dentro de la estructura del equipo de Gobierno?, ha incidido la alcaldesa de Talavera, quien ha subrayado que "Talavera no solo tiene tradición, no solo tiene afición, sino que también tiene un montón de alicientes alrededor".


Por su parte, el piloto talaverano, Sergio Sánchez, ha destacado que ?hay mucho nivel porque vienen pilotos de fuera y la verdad que se está haciendo carreras muy bonitas?.


Para finalizar, Sánchez se ha referido a la apertura de dicha prueba nacional al público y ha asegurado que ?siempre es mejor, cuando te lo quitan parece que falta algo, que no hay ambiente?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal