MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTOGP

"Pecco" Bagnaia se gana el derecho a liderar el primer día

"Pecco" Bagnaia se gana el derecho a liderar el primer día
"Pecco" Bagnaia se gana el derecho a liderar el primer día
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) se ganó el derecho a ser líder al término de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP al conseguir el mejor registro de la categoría en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Bagnaia logró un mejor tiempo de 1:37.209, casi dos décimas de segundo más rápido que el francés Fanio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que fue el segundo más rápido en la primera tanda matinal.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó en la decimosexta posición, tras perder numerosas posiciones en las últimas vueltas de la jornada, sin que aparentemente preocupase mucho "o nada" su posición en la tabla de tiempos.

Enseguida se rebajaron los registros de MotoGP en la segunda tanda libre, con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) como la primera referencia al rodar en 1:37.704, seguido a algo menos de tres décimas de segundo por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que dejaban atrás el registro obtenido por la mañana por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), 1:38.013.

Tito Rabat, que sustituye al lesionado Jorge Martín en la escudería Pramac, no estuvo demasiado afortunado en esta segunda tanda, en la que sufrió una caída en la curva trece, la curva Jorge Lorenzo de entrada a meta, en la que no se produjo daños de consideración, pero sí que dejó su moto seriamente dañada cuando todavía quedaba un cuarto de hora de entrenamiento, aunque pudo concluir la jornada con su segunda moto en la última plaza.

En pista, Marc Márquez continuó con su particular "pretemporada", completando kilómetros, sin dar la nota, pero casi siempre entre los diez mejores de la categoría, a algo menos de seis décimas de segundo de Morbidelli, que también vio cómo le anulaban alguna de sus vueltas rápidas.

Los minutos finales volvieron a ser una lucha trepidante y constante por mejorar los registros, lo que hizo que Morbidelli fuese desbancado inicialmente de la primera plaza por el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y antes por el francés Fabio "El Diablo" Quartararo, pero las "hostilidades" en la pelea por el mejor tiempo no habían hecho más que comenzar.

Y así fue como en el tramo final se encaramó hasta la primera posición Bagnaia, que superó a Quartararo cuando éste acababa también de doblegar a Aleix Espargaró, que por ese orden concluyeron la jornada, con el trío formado por el italiano Franco Morbidelli, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), tras ellos, y con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 213), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en una hipotética tercera línea.

Como ellos, el último en ganarse el pase provisional a la segunda clasificación directa fue el surafricano Brad Binder, el más rápido de la mañana, mientras que tendrán que esforzarse en el tercer entrenamiento libre pilotos de la talla del campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki GSX RR), decimotercero, clasificado entre el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), obligados como él a mejorar.

Marc Márquez no se alteró en lo más mínimo y continuó con su trabajo de adaptación a la temporada tras su larga lesión, lo que le llevó a concluir decimosexto y siendo el único piloto de la categoría que no rebajó su mejor tiempo personal de la mañana, aunque tampoco dio ninguna muestra de estar preocupado por ello.

Quien no levanta cabeza por mucho que lo intenta, es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se vio relegado a una preocupante vigésimo primera plaza, sólo por delante de los españoles Iker Lecuona (KTM RC 16) y Tito Rabat.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram