MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA

Quartararo, Gardner y Suzuki presentan sus credenciales en Jerez

Quartararo, Gardner y Suzuki presentan sus credenciales en Jerez
Quartararo, Gardner y Suzuki presentan sus credenciales en Jerez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 1 may (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) presentaron sus credenciales en el circuito Ángel Nieto de Jerez al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de España.

Quartararo consiguió su segunda "pole position" de la temporada, la cuarta consecutiva en el Ángel Nieto y la decimoquinta de su carrera deportiva, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en los terceros entrenamientos libres que hizo saltar todas las alarmas y, aunque no pudo entrar en la segunda clasificación y acabó decimocuarto, al menos pudo comprobar que sus lesiones están perfectamente soldadas.

Márquez se propinó un fuerte golpe en la curva siete del trazado que le obligó a pasar primero por la clínica del circuito, después por el hospital de Jerez y por último por la primera clasificación, tras pasar sin problemas todas las pruebas médicas, en las que sólo se le apreció una fuerte contusión cervical.

El piloto de Repsol Honda no pudo superar a sus rivales de la primera clasificación, algo que nada más quitarse el casco en su taller se percibió que le había molestado, y acabó cuarto, lo que supone salir desde la decimocuarta posición, su peor clasificación de entrenamientos desde que está en MotoGP.

Quartararo fue el primero en marcar un buen tiempo en la segunda clasificación, 1:36.807, con el que aventajaba en apenas 5 milésimas de segundo a su excompañero de equipo Franco Morbidelli y con la Honda de Takaaki Nakagami tercera, por delante de Jack Miller, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Miller mejoró su mejor registro personal al rodar en 1:36.680 para ponerse tercero, en tanto que Quartararo arañó algunas milésimas a su marca personal para rodar en 1:36.755 y consolidar la primera posición por delante de Morbidelli y Miller, con "Pecco" Bagnaia en cuarta posición delante de Nakagami y Zarco.

En la tercera línea estarán tres españoles, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Alex Rins, con Joan Mir décimo en la cuarta línea junto a Brad Binder y el alemán Stefan Bradl.

En Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) consiguió la "pole" y un nuevo récord absoluto del trazado en apenas un par de vueltas, aunque el australiano residente en España completó ocho vueltas, pero en la segunda estableció un nuevo récord de la categoría con 1:40.667, al que se acercaron en milésimas de segundo Fabio di Giannantonio (Kalex), a 71, y Marco Bezzecchi (Kalex), a 86.

La cuarta plaza fue para el español Raúl Fernández (Kalex), que llegó a rodar en tiempos por debajo de la "pole", pero en los dos últimos parciales cedió terreno frente a sus rivales y se tuvo que conformar con un puesto en la segunda línea de salida, junto a Sam Lowes (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) sumó su tercera "pole position" consecutiva en el Ángel Nieto y la quinta de su carrera deportiva en Moto3, por delante del español Jeremy Alcoba (Honda) y del italiano Andrea Migno (Honda), autor del récord absoluto con 1:44.988.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) tuvo muchos problemas durante la primera clasificación, pues además de un par de "sustos" en forma de latigazos de su moto, en pista no conseguía estar entre los más rápidos, y aunque logró el pase, al final se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram