MOTOCICLISMO MOTOGP

Viñales marca el mejor tiempo en Jerez en el test oficial de despedida

Viñales marca el mejor tiempo en Jerez en el test oficial de despedida
Viñales marca el mejor tiempo en Jerez en el test oficial de despedida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 3 may (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha) marcó este lunes el mejor tiempo en el test oficial de entrenamientos para equipos del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que se ha desarrollado un día después de la disputa del Gran Premio de España en este mismo trazado.

Viñales hizo un mejor crono de 1:36.879 en la vuelta más rápida de las 101 que dio al trazado jerezano, informó la organización.

Le siguieron los dos pilotos oficiales de Suzuki, el catalán Álex Rins, segundo con 1:36.913; y el balear Joan Mir, vigente campeón del mundo de esta clase y tercero en estos ensayos, con 1:37.310.

En cuarto lugar se situó el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda), con 1:37.348, y quinto fue el francés Johann Zarco (Ducati Pramac), con 1:37.435.

La sexta posición la ocupó el español Pol Espargaró (Honda), con 1:37.506, mientras que su hermano Aleix (Aprilia) fue el siguiente mejor piloto de España, undécimo con 1:37.885.

En estos ensayos oficiales posteriores al Gran Premio de España fue decimoquinto Álex Márquez (LCR Honda), con 1:38.170, y un puesto más atrás terminó su hermano Marc, que con la Honda oficial fue decimosexto con un registro de 1:38.303.

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, sólo rodó siete vueltas pensando en la próxima cita mundialista, que se disputará en el circuito francés de Lemans.

El español Iker Lecuona (KTM), con 1:38.374, antecedió en la decimoséptima posición al vencedor del GP de España, el australiano Jack Miller (Ducati), decimoctavo con 1:38.455 entre los veinitiún pilotos que han participado en estos entrenamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram