MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTOGP

Quartararo y Acosta vuelven a fallar, Gardner no

Quartararo y Acosta vuelven a fallar, Gardner no
Quartararo y Acosta vuelven a fallar, Gardner no
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montmeló (Barcelona), 7 jun (EFE).- Los lideres del campeonato del mundo de motociclismo no estuvieron todo lo acertado que de ellos cabría esperar y el francés Fabio Quartararo y el español Pedro Acosta, volvieron a fallar en sus respectivas categorías, no así el australiano Remy Gardner en Moto2.

Precisamente Quartararo y Acosta eran los que llegaban al circuito de Barcelona con mayor ventaja respecto a sus perseguidores, en tanto que la diferencia de Remy Gardner en Moto2 respecto a su inmediato perseguidor, el español Raúl Fernández, era de escasamente seis puntos pero ahora se eleva a once.

Y es que en Barcelona se podría decir que se repitieron los errores del pasado pues Fabio Quartararo, que ya acabó cuarto en Mugello (Italia), repitió esa misma clasificación en Barcelona, pero de una manera, muy, pero que muy extraña.

El líder de MotoGP no quiso cometer errores por precipitación al principio de la carrera y dejó hacer a sus rivales, lo que le llevó desde la "pole position" que ocupó por quinta vez consecutiva en la temporada hasta la quinta posición.

Desde ahí fue cuando decidió dar un giro a su actuación y comenzó a remontar, hasta que llegó, literalmente, tras el rebufo de la KTM RC 16 de Miguel Oliveira y, de hecho, le llegó a adelantar, aunque el portugués recuperó poco después la primera posición y ahí comenzaron los problemas.

Quartararo no dio muestras de estar muy concentrado y, primero, se puedo ver que se quitaba el protector del pecho, para lo que es necesario desabrocharse la cremallera del mono de cuero y luego, ya tras concluir la carrera, en una acción muy extraña, volvió a subirse la misma. La victoria se le había escapado y, al final, hasta el podio, al verse sancionado por no ceder una posición a Jack Miller cuando se fue recto entre la curva uno y dos del circuito.

El francés llegó con 24 puntos de ventaja a Barcelona y se marchó con 17 sobre el mismo rival, su compañero Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), quien sin conseguir ninguna victoria es segundo en la tabla de puntos.

Mucho peor pintan las cosas para los pilotos de Honda, tres de los cuatro que tiene acabaron fuera de carrera por sendas caídas, primero Pol Espargaró, después Takaaki Nakagami y, por último, Marc Márquez. Sólo acabó Alex Márquez y lo hizo undécimo.

Los pilotos de Repsol Honda tenían que ser los referentes para el fabricante japonés, pero ninguno de los dos está pudiendo aportar la más mínima referencia para intentar solucionar todos los problemas que les acucian y así será difícil avanzar en una tabla de puntos en la que cada vez se encuentran más lejos.

No falló el australiano Remy Gardner en Moto2.

EL australiano hizo una carrera prácticamente perfecta. Tiro inicialmente, dejó hacer a su principal rival, su propio compañero de equipo Raúl Fernández algo después y, a poco más de dos vueltas para el final, "asestó" el golpe definitivo a todos sus rivales.

Y en Moto3 se repitió la historia. Pedro Acosta entró líder en la última vuelta pero cayó hasta el decimotercer puesto y recuperó para llegar séptimo, un buen resultado después de haber sido vigésimo quinto de entrenamientos, pero mediocre si se tiene en cuenta que llegó a liderar la carrera y que su estrategia en el "tumulto" final, volvió a ser poco acertada.

Aún así, Pedro Acosta sigue como sólido líder de Moto3 con 39 puntos de ventaja sobre su compatriota Sergio García Dols, quien ya suma dos victorias en lo que va de año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram