MOTOCICLISMO G.P. ALEMANIA MOTO2

Gardner lo tiene claro

Gardner lo tiene claro
Gardner lo tiene claro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sachsenring (Alemania), 18 jun (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex), líder del mundial de Moto2, dio este viernes muestras de tenerlo muy claro al conseguir casi cuando quiso el mejor tiempo de la primera jornada del Gran Premio de Alemania de la categoría en el circuito de Sachsenring.

Gardner doblegó en última instancia a su propio compañero de equipo, el español Raúl Fernández, que acabó a poco más de tres décimas de segundo, al rodar en 1:24.536, por el 1:24.197 del primero, mejores tiempos absolutos de la categoría intermedia.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 se tuvo que aplazar algunos minutos hasta que un pequeño "torbellino" en una zona del trazado (curva once) levantó una buena zona de siega dentro del mismo circuito, aunque no impidió que estos se acabasen desarrollando con total normalidad.

En ese tiempo Remy Gardner completó todo el trabajo previsto y salió a pista para conseguir una buena vuelta que le situase entre los más rápidos y lo cierto es que lo consiguió con cierta facilidad, demostrando que es uno de los pilotos más en forma de la categoría en este momento de la temporada, junto a su compañero de equipo Raúl Fernández.

La tercera plaza fue para el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), con el británico Sam Lowes (Kalex), cuarto, a pesar de no haber podido completar la segunda sesión por una caída.

Tras Lowes se clasificaron Xavier Vierge (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), con un trío también de españoles a partir de la undécima plaza, desde Marcos Ramírez (Kalex) hasta Jorge Navarro (Boscoscuro), pasando por Albert Arenas (Boscoscuro), y ya fuera de esa segunda clasificación estuvo Arón Canet (Boscoscuro), decimoctavo, con Alonso López (Kalex), vigésimo primero.

Hasta en dos ocasiones se fue por los suelos y en el mismo punto, la curva uno, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que una vez más viene al mundial para sustituir en el equipo Speed Up al lesionado piloto italiano Yari Montella, pero que en esta ocasión se vio muy rezagado en la tabla de tiempos, vigésimo séptimo.

Y no fue el único, pues entre los protagonistas más ilustres estuvo, una vez más, el británico Sam Lowes, que se fue al suelo en la curva doce, cuando tiraba para intentar mejorar la cuarta posición que, por entonces, ocupaba en la tabla de tiempos, pero que ya no pudo conseguir, como tampoco el japonés Ai Ogura (Kalex), decimoctavo en esos instantes y vigésimo al final.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram